Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 2 - TROYES 0

Neymar salva al PSG del tropiezo y le hace más líder

Los de Emery firmaron un partido sin brillo pero el brasileño fue decisivo con un gol y una asistencia en la recta final a Cavani. El uruguayo falló un penalti.

Actualizado a
Neymar salva al PSG del tropiezo y le hace más líder
ASTV

Antes de pisar el césped del Parque de los Príncipes, el Paris Saint-Germain recibió dos buenas noticias: las derrotas del Lyon en casa contra Lille (2-1) y la del Monaco en Nantes (0-1). Así, en caso de victoria frente al Troyes, los hombres de Emery tenían la oportunidad de tomar 10 puntos de ventaja y lo lograron pero sufriendo más de lo previsto.

Por ese séptimo encuentro en un mes, el técnico español apostó por dar descanso a varios titulares y dio minutos a Trapp, Meunier, Lo Celso, Pastore o Di María. Una apuesta que no salió redonda ya que el PSG estuvo lejos de su nivel habitual frente al undécimo de Ligue 1. Prueba de ese tímido inicio, la primera ocasión llegó solamente en el minuto 20 cuando Cavani sirvió a Di María para el chut potente del argentino que salió fuera por muy poco.

Justo antes del descanso, los compañeros de Cavani tuvieron la oportunidad de adelantarse gracias a un penalti claro sobre el uruguayo pero el ex-jugador del Napoli vio su intento despejado perfectamente por Samassa (min.41). En la segunda parte, el Troyes siguió con su buen planteamiento y todo pintaba al 0-0 antes de que apareciera Neymar, discreto hasta el momento. El brasileño recuperó la pelota justo antes del área y armó un potente disparo con la zurda para batir al portero del Troyes (1-0, min.73). En la recta final del encuentro, el 10 parisino fabricó también el segundo tanto con una gran asistencia para Cavani, que no dejó pasar la oportunidad y firmó su tanto numero 17 de la temporada (2-0, min.90). Gracias a este trabajado triunfo, el PSG está mas líder que nunca: en dos jornadas, su ventaja pasó de 6 a 10 puntos sobre el segundo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario