Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan B de Zidane no funciona

La segunda unidad madridista no aprovechó la ocasión ante un equipo de Segunda B. La entrada de Bale, decisiva para evitar un drama histórico.

Actualizado a
El plan B de Zidane no funciona
ASTV

El empate en Copa de Rey entre Real Madrid y Fuenlabrada demostró una cosa para Zidane: el Plan B no funciona. La principal formula del éxito la pasada temporada quedó comprobado que en esta campaña no sirve para resolver trámites en el los cuales los titulares son descartados por Zidane. El partido en el Santiago Bernabéu ante un equipo de Segunda B fue la prueba más evidente de ello. Los suplentes blancos tienen aún mucho margen de mejora ya que si no es por la revolución que generó Bale tras su entrada en el campo, el drama podría haber sido histórico.

Cierto es que el once titular estuvo compuesto por algunos canteranos: Tejero, Franchu y Oscar, jugadores del filial madridista, fueron de la partida en un duelo que traía una clara ventaja de la ida pero en el que el conjunto blanco sufrió más de lo previsto. Achraf demostró carencias una vez más en ataque, ya que al llegar al área rival le faltó una vez más realizar un buen último pase. Tiene 19 años, por lo que el lateral tiene todavía mucho recorrido para ocupar la banda en las ausencias que Carvajal ocasione. En el otro lateral izquierdo, Theo Hernández desaprovechó una oportunidad cuanto menos interesante ya que su presencia fue prácticamente testimonial.

En el resto de la defensa, Nacho tuvo un día más en la oficina cumpliendo como el más veterano de la zaga mientras que Tejero cuajó un partido correcto. En la portería, volvieron las dudas. Keylor Navas volvía a la titularidad tras su lesión con el objetivo de coger ritmo de cara al importante partido en San Mamés, pero dejó la sensación de poder hacer más en el primer tanto del encuentro anotado por Milla. Intentó despejar el tiro con una mano y, previo rebote en el larguero, el balón acabó dentro de la red para alegría de los visitantes.

El centro del campo era todo un lujo respecto al rival que había en el lado contrario: Kovacic, Marcos Llorente y Dani Ceballos. El croata regresó tras un largo parón por lesión sumando minutos y el objetivo actualmente es alcanzar la forma para el exigente mes de diciembre. Llorente, por su parte, realizó un partido plano aún sin poder enseñar todas las virtudes que demostró la pasada temporada en Vitoria mientras que el utrerano lo intentó pero el partido se puso en un modo apático en el que poco pudo destacar. Tuvo un encuentro mejorable, pero la calidad del centrocampista es indudable.

Franchu y Oscar, los otros dos jugadores del filial, demostraron ganas y coraje en un partido en el que no lo tuvieron nada fácil. Al argentino le faltó el desborde que demuestra con el Castilla mientras que el español probó fortuna en más de una ocasión. De todas formas, no son parte del equipo B de Zidane ya que su misión es seguir reflotando el Castiila de Solari.

En ataque, Borja Mayoral se reencontró con el gol tras un primer tiempo desaparecido. Anotó dos dianas y suma un total de tres en lo que llevamos de temporada. El partido tuvo un claro protagonista, y eso que entró en el minuto 61: Gareth Bale. Tras el encuentro, las dudas de que si el Fuenlabrada pudo haber logrado algo mayor si no llega a ser por la presencia de galés es cuanto menos cuestionable. Asistió a Mayoral en el primer balón que tocó y participó en el segundo tanto. 63 días después volvió y buscará que, por fin, le respeten las lesiones para ser una parte importante dentro del esquema de Zidane.

Esta temporada el equipo "B" no está demostrando las garantías que demostraban otros jugadores hace un año. Precisamente, en el duelo copero ante un Segunda B de la pasada temporada en el Bernabéu (Cultural Leonesa), el conjunto blancó goleó 6-1 con un Mariano estelar y un notable James. Zidane cada vez parece más abierto a complementar la plantilla con un refuerzo invernal y este partido ha podido influir aún más en ello. Diciembre y enero serán meses exigentes (Mundial de Clubes, Champions League, Copa del Rey, la Liga...) y el equipo blanco, especialmente en la segunda unidad, tiene un amplio margen de mejora.