Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La bbC, disponible para Zidane tres meses y medio después

Los tres jugadores están disponibles ante el Athletic Club. Desde agosto esto no era posible y desde abril no coinciden sobre un terreno de juego.

Actualizado a
La bbC, disponible para Zidane tres meses y medio después
ASTV

La bbC está de vuelta. Al menos, los tres están en condiciones de coincidir sobre un terreno de juego. Esto es posible por la recuperación, a priori definitiva, de Gareth Bale. El galés disputó un partido 63 días después ante el Fuenlabrada. Antes, se lesionó se lesionó en el sóleo en la victoria del Real Madrid en Dortmund. Posteriormente, cuando estaba a punto de reaparecer, volvió a lesionarse. En esta ocasión se trató de una rotura fibrilar. Tras dos meses de calvario, Bale vuelve a entrar en la dinámica del equipo y dejó su sello de calidad en Copa del Rey.

Con Cristiano Ronaldo y Benzema disponibles, Bale se une a una posible delantera a la que Zidane ha mostrado admiración en varias ocasiones: "Echamos de menos a la bbC" dijo esta temporada ante la imposibilidad de contar con los tres. Más llamativa fue la declaración que hizo hace un año: "No es que la bbC sea innegociable, son los mejores". Ha llovido mucho desde entonces y ahora las circunstancias son muy diferentes. El entrenador francés podrá incluir en su convocatoria de Liga a los tres atacantes para el duelo de San Mamés ante el Athletic Club.

La última vez que Zidane pudo contar con la bbC fue en la ida de la Supercopa de España. En aquel partido, los tres jugaron pero en ningún momento llegaron a coincidir sobre el terreno de juego. Cristiano y Benzema fueron titulares pero Bale entró en la segunda mitad sustituyendo al delantero francés. En ese mismo partido, Cristiano fue expulsado y se perdió el arranque liguero mientras que Benzema se lesionó poco después, en la tercera jornada de Liga, ante el Levante. En Dortmund fue Bale el que cayó directo a la enfermería. Ya con diciembre a la vuelta de la esquina, los tres están en condiciones óptimas para un tramo decisivo de la temporada.

Ampliar
Diario AS.

Para ver la última vez que los tres coincidieron en un terreno de juego, además como titular, hay que remontarse hasta el pasado mes de abril...y no fue por mucho tiempo. El duelo, nada más y nada menos, que el clásico ante el Barcelona que se llevó el conjunto entrenado por Luis Enrique tras un gol de Messi en el tiempo de descuento. Bale llegó renqueante al encuentro y únicamente pudo estar 38 minutos sobre el terreno de juego antes de recaer. Asensio entró en su lugar en un contratiempo que obligó a Zidane a modificar sus planes. 

En ese momento fue cuando la figura de Isco surgió con más fuerza. El malagueño alcanzó un alto nivel de fútbol en el tramo decisivo de la pasada campaña, siendo el principal referente en el inicio titubeante del conjunto blanco esta temporada. Después de aquella lesión, Bale tenía un único objetivo: llegar para la final de Champions en su país, pero en Cardiff el galés entró desde el banquillo sustituyendo a Benzema.

Bale ha disputado esta temporada un total de diez encuentros, anotando tres goles y repartiendo cinco asistencias. Benzema ha jugado quince, con cinco goles y dos asistencias mientras que Cristiano suma once goles y tres asistencias en dieciséis encuentros. Entre los tres: diecinueve goles y diez asistencias. Números visiblemente inferiores respecto a las grandes delanteras de Europa pero con el matiz importante del tiempo de ausencia de cada uno. El sábado el Madrid tendrá una dura prueba en San Mamés y Zidane, tras vaciarse la enfermería, dispondrá de todos sus efectivos. De momento, son 219 días los que lleva la bbC sin coincidir en un once inicial.