presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Colombia B - II
Chicó Chicó CHI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Fútbol

Nacional lleva a Chapecoense en el corazón y rinde homenaje

El club realizó un emotivo acto para recordar a las 71 víctimas de la tragedia aérea que hace un año lo dejó sin rival en la final de la Sudamericana. Tristeza y honores para 'Chape
Nacional - Tucumán en vivo: Copa Libertadores, octavos de final

Medellín

El 28 de noviembre de 2016 quedó grabado para siempre en la memoria de los amantes del fútbol por una tragedia que acabó con 71 vidas y convirtió en una película de terror el cuento de hadas que vivía Chapecoense con su llegada a la final de la Copa Sudamericana, en la que se mediría con Atlético Nacional en el mejor momento más de la era Rueda.

Toda esa fantasía fue abruptamente suspendida cuando el avión de Lamia, que transportaba a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas, se estrelló en Cerro Gordo, una montaña en el municipio de La Unión donde aún quedan las crueles marcar de un accidente que hermanó para siempre a Brasil con Colombia.

En el parque principal de esa población, que debió atender esa noche la emergencia y que logró rescatar a seis sobrevivientes, Nacional encabezó un homenaje solemne en el que participaron los jugadores Felipe Aguilar, Raúl Loaiza y Rodin Quiñones, además de las directivas de la institución verdolaga.

"Después de un año hay todavía tristeza por ese trágico accidente. No queríamos dejar pasar este aniversario, por eso hicimos este homenaje a Chapecoense. Esto es algo que nunca se nos debe olvidar porque fue un momento muy difícil para todos", expresó el presidente de Nacional, Andrés Botero.

Palomas y pétalos

Con ese acto, que tuvo como momento más sublime la liberación de palomas y la lluvia de pétalos enviada desde dos helicópteros que participaron en el traslado de los cuerpos, fueron también exaltados los militares y los organismos de socorro que atendieron el accidente aéreo.

Una placa instalada en el centro del parque fue develada por miembros de la Fuerza Aérea. En ella fueron consignados los nombres de las 71 personas que no lograron llegar a su destino. Uno a uno fueron leídos para estremecer a los asistentes al evento, en el que también participaron autoridades locales.

"Fue un homenaje corto, emotivo y sencillo. Vinculamos al municipio de La Unión, donde ocurrió el accidente, y a los cuerpo de rescate, que tuvieron tanto que ver en ese accidente", expresó Botero.

Una corta intervención del capellán Jamer Martínez le dio el aire religioso al homenaje, en el que también intervinieron el alcalde de La Unión, Hugo Botero López, quien indicó que este día era de "acción de gracias" por las vidas que salvaron los organismos de socorro y le dijo a los familiares de las víctimas que el municipio tiene siempre las puertas abiertas.

Cápsula del tiempo

El homenaje sirvió para presentar la "cápsula del tiempo", que llegó desde Brasil para llevarse mensajes de solidaridad y aliento de los colombianos, además de una camiseta de Nacional firmada por jugadores, dirigentes, autoridades locales y rescatistas.

"Le enviamos un mensaje al pueblo del Chapecó y al Chapecoense. Siempre los tendremos en nuestro corazón y los recordaremos", comentó el presidente Botero, y agregó que en el estadio tendrán habilitadas cuatro urnas durante el juego con Tolima para que los aficionados hagan llegar los mensajes.

"Podrán depositar los mensajes para que en 40 años el pueblo de Chapecó se acuerde de nosotros cuando la cápsula del tiempo sea abierta", explicó el dirigente, quien precisó que estará enterrada en el Parque Medellín en Chapecó.

Para extender el tributo a los "guerreros de Dios" y "campeones eternos", como los llamó Felipe Aguilar, el sábado Nacional utilizará una camiseta con el escudo de Chapecoense, como otra muestra de la hermandad que por siempre los unirá luego de no poderse enfrentar en el Atanasio Girardot el 30 de noviembre de 2016.

0 Comentarios

Normas Mostrar