Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Rusia 2018

El mejor y peor grupo para Colombia según el ranking FIFA

Falta poco para el sorteo del Mundial. La FIFA ya hizo su ensayo y dio a conocer los grupos. En AS hacemos un análisis de cómo sería el grupo con los mejores y peores del ranking FIFA.

Actualizado a
Este sería el mejor y peor grupo de la Selección Colombia en el sorteo del Mundial según el ranking FIFA
JAVIER GANDULDIARIO AS

La espera por conocer los grupos del Mundial de Rusia 2018 se terminará este 1 de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú. La FIFA ya realizó un ensayo del sorteo y Colombia quedó en el grupo C con Polonia, Serbia e Irán. Ahora en AS Colombia nos atrevemos hacer nuestro mejor y peor grupo guiándonos del ranking FIFA. 

Las reglas del sorteo se respetan. En el Bombo 1, Colombia no podrá jugar ante Brasil ni Argentina, tampoco lo hará con ninguno del Bombo 2. Para llegar al mejor grupo y peor grupo del ranking FIFA, se observó el puesto de Selección por Selección en todos los 4 bombos del sorteo.

Bombo 1

Rusia: 65

Alemania: 1

Brasil: 2

Portugal: 3

Argentina: 4

Bélgica: 5

Polonia: 7

Francia:9

Nota: ¿Por qué Rusia está en el Bombo 1? A pesar de ser puesto 65 en el Ranking FIFA es la Selección sede del torneo por lo que le da la prioridad de estar en el grupo de las mejores selecciones. 

¿Por qué Francia aparece en el Bombo 1 si ya no hace parte de los 8 primeros del ranking? La FIFA publicó las reglas del sorteo y en ellas confirmó que el ranking de octubre fue el que se tuvo en cuenta para escoger las cabezas de serie. En ese mes, la Selección de Pogba, Griezmann y Mbappé se encontraban en el puesto 8, actualmente están en la posición 9. 

Bombo 3

Dinamarca: 12

Irán: 32

Islandia: 22

Costa Rica: 26

Suecia: 18

Túnez: 27

Egipto: 31

Senegal: 23

Bombo 4

Serbia: 37

Nigeria: 50

Australia: 39

Japón: 55

Marruecos: 40

Panamá: 56

Corea del Sur: 59

Arabia Saudita: 63

Así quedaron los grupos de la Selección Colombia:

El mejor grupo según el ranking FIFA

Alemania

Colombia

Dinamarca

Australia

Nota: En el bombo 4 el que mejor está en el Ranking FIFA es Serbia, pero según las reglas del sorteo, en un mismo grupo no pueden quedar más de 3 países europeos, tan solo se pueden dos. 

El peor grupo según el ranking FIFA

Rusia

Colombia

Irán

Panamá

Nota:En el peor grupo, Arabia Saudita y Corea del Sur son los que más abajo están del Ranking FIFA, pero según las reglas del sorteo, dos selecciones de la misma federación no pueden estar, por lo que Panamá es la elegida para conformar el grupo.

En el mejor grupo según el ranking FIFA, Alemania se postularía como la favorita. Entre Colombia, Dinamarca y Australia estaría la pelea por el segundo lugar. El peor grupo, es un poco más parejo, pues Rusia hasta ahora está evolucionando en su juego, ante Argentina y España demostró que será un equipo difícil de vencer con líneas muy fuertes en defensa. Ante el equipo de Messi hicieron un equipo compacto en donde el medio estaba muy cerca de la defensa y así lograr no darle espacio a los gambeteadores de Argentina. Irán y Panamá, pueden ser los más flojos, sin embargo la Selección de fútbol de Irán ya completa 5 mundiales.