Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional y su peor racha en los últimos 3 años


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Juan Manuel Lillo dando instrucciones a Alexis Henríquez y Macnelly Torres en el juego ante Huila por la Liga Águila II-2017
AS Colombia

Nacional cayó por la mínima diferencia ante Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila II-2017. El único gol del compromiso lo marcó Sergio Mosquera de cabeza, pero el portero Franco Armani, con otra gran actuación que incluyó un penal atajado, mantiene viva la serie.

Si bien Nacional selló su clasificación a los playoffs con varias fechas de anticipación, no cerró de la mejor manera la fase del todos contra todos, además de la expulsión en el clásico antioqueño de su goleador Dayro Moreno a quien extrañó en este juego en Ibagué, e igualó una racha negativa del final del 2014.

Un punto en los últimos cuatro partidos

Nacional llegó a 4 partidos consecutivos sin victorias y sin poder marcar gol. La sequía inició el 5 de noviembre con la derrota 1-0 ante Deportivo Cali en Palmaseca con anotación de Nicolás Benedetti. El 12 del mismo mes jugó el partido aplazado por la fecha 17 ante Tigres en El Campín. Fue victoria del local con un gol de Jorge Lozano de penal. En la última jornada del todos contra todos empató sin goles el clásico antioqueño, lo que terminó en la eliminación del Medellín y ahora la caída en la ida de los cuartos de final ante el equipo de Alberto Gamero.

Final de temporada 2014

El equipo verde de Antioquia igualó una mala racha que tuvo en diciembre de 2014. Aquella empezó con el empate a un gol ante River Plate por el juego de ida de la final de Copa Sudamericana con goles de Orlando Berrío para Nacional y Leonardo Pisculichi, tras asistencia de Teófilo Gutiérrez, para el cuadro argentino.

Tres días después, el equipo alterno de Nacional perdió por la mínima diferencia ante Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva por la penúltima fecha de los cuadrangulares finales de la Liga con gol de Juan Fernando Caicedo.

El 10 de diciembre se jugó el partido definitivo por el título del certamen continental en el Monumental. Nacional recibió dos goles calcados de cabeza de Mercado [55'] y Pezzella [59'], tras cobros de tiro de esquina de Pisculichi desde el mismo costado, para que el 'Millonario' se quedara con la Copa.

Juan Carlos Osorio afrontó el último partido del Cuadrangular A con su equipo titular, que cayó en los minutos finales ante Santa Fe con gol de Luis Manuel Seijas, que le dio la clasificación a la final al equipo capitalino, que en ese semestre obtuvo su octava estrella superando en la final al Medellín.

Ante Tolima, a cortar la racha

Nacional se hace fuerte de local y espera dar la vuelta a la serie el sábado a partir de las 7:45 p.m. En el Atanasio Girardot no pierde desde abril, el 0-2 ante Botafogo por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, pero en frente tendrá a un Tolima que acumula 5 partidos sin perder fuera de casa (2 victorias y 3 empates). 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario