Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1 - BARCELONA 1

Escándalo, robo, vergüenza…la prensa catalana hierve

La prensa internacional  hace eco del error de Iglesias Villanuva en el gol anulado a Messi y de la ausencia de tecnología en la línea de gol en LaLiga.

Actualizado a
Escándalo, robo, vergüenza…la prensa catalana hierve

El calamitoso error de Iglesias Villanueva en Mestalla al no conceder un gol clarísimo a Messi es el monotema de las portadas de los diarios catalanes, ya sean deportivos o de información general, que se ponen las manos en la cabeza y protestan ante el fallo del colegiado.

Sport titula “Ni así pueden con el Barça” sobre la fotografía de Neto sacando la pelota del interior de su portería y hablan de “robo” en su portada.

Mundo Deportivo lo califica como “Otro escándalo” en recuerdo a que “10 meses después del error del Villamarín no dieron un gol clamoroso a Messi”. Siguiendo con los diarios deportivos L’Esportiu hace un juego de palabras y titula “Vargonya” (Vargüenza).

En los diarios generalistas, la fotografía también tiene su lugar destacado enlas portadas. Así, El Periódico habla de “zancadilla arbitral” y de “un gol como una catedral”, mientras que en La Vanguardia resumen que “el Valencia frena a un Barça perjudicado”.

El error de Iglesias también ha retumbdo en la prensa internacional.

Olé - "¡Le robaron a Messi!"

"Increíble: Leo pateó al arco, al arquero se le escapó y sacó la pelota cuando ya había pasado toda la línea. Pero el árbitro no lo cobró".

"En la acción se ve clarito que la pelota ingresó toda. De ahí el enojo del 10 argentino y de todo el Barcelona por el despojo. Cabe recordar que en la Liga de España no hay VAR todavía para analizar las jugadas dudosas. En el entretiempo, Leo se fue hacia el vestuario hablando con el árbitro y el línea y quejándose por el gol que no le dieron".

La Gazzetta - "Gol fantasma. Messi y Alba lo salvan en Valencia"

"Emociones, polémica y reproches en el plato fuerte de la 13ª jornada de LaLiga (...). Sin embargo, [el empate] fue amargo para los azulgranas, furiosos por un clamoroso gol fantasma de Messi en el primer tiempo, en el que la pelota entró al menos 30 centímetros antes de la respuesta de Neto".

L'Équipe - "Los árbitros, que no tienen ayuda de la tecnología como en la Ligue 1..."

"El líder de LaLiga, el Barcelona, podría haber dejado Mestalla con tres puntos si el árbitro no hubiera anulado el gol de Messi a la media hora de juego".

"Los árbitros, que no tienen la ayuda de la tecnología de gol como en la Ligue 1, no vieron que la pelota cruzase la línea y dejaron la contra del Valencia. Afortunadamente para el Valencia, Zaza falló su tiro ante Ter Stegen".

ESPN - "Real y Atlético debieron aplaudir el resultado de Mestalla tal como lamentar el Barça la mala vista del asistente arbitral..."

"La electricidad de Mestalla frenó al líder, que mantuvo su racha de invicto en la Liga pero no pudo darle un golpe de efecto al campeonato, frenado en la primera mitad por un error monumental del árbitro al no conceder un gol clarísimo de Lionel Messi".

"Real y Atlético de Madrid debieron aplaudir el resultado de Mestalla tal como lamentar el Barça la mala vista del asistente arbitral, cuando al bueno de Neto, arquero Che se le escurrió de forma inverosímil el balón en un disparo de Messi, botó dentro de su portería y lo sacó con tanto desespero como poca evidencia, considerando que se daría gol... Y que no se dio".

The Sun - "La máxima categoría del fútbol español es la única de las cinco ligas más importantes de Europa que no usa la tecnología de la línea de gol..."

"La ausencia de la tecnología de la línea de gol le costó a los líderes de LaLiga un tropiezo ante la incredulidad del pequeño mago (Messi)".

"Messi y sus compañeros se marcharon a celebrarlo, pero se quedaron atónitos cuando el árbitro no lo concedió".

"La máxima categoría del fútbol español es la única de las cinco ligas más importantes de Europa que hasta ahora no ha introducido el uso de la tecnología de la línea de gol, para gran frustración de sus equipos. La temporada pasada, al Barcelona no le dieron un gol a pesar de que las repeticiones de televisión mostraban que el balón había pasado la línea, durante el empate a uno en casa del Betis".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario