Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nájera: "Equidad tiene argumentos para vencer a Millos"

Para el defensor central de Equidad, la experiencia del juego anterior con Millonarios que perdieron 1-0, les va a servir mucho para lo que va a ser éste duelo de cuartos

Actualizado a
Nájera: "Equidad tiene argumentos para vencer a Millos"

Con el defensor central y líder de Equidad, Francisco Nájera hablamos sobre la gran campaña que ha hecho el equipo, el regreso a finales, su nuevo comienzo en Bogotá y el duelo con Millonarios en estos cuartos de final.

¿Cómo es ser técnico dentro de la cancha?

“Creo que toda la experiencia que he recogido durante casi 16 años de carrera, me dan los conceptos dentro del terreno de juego para ayudar a mis compañeros, creo que esa es mi principal función, tratar que ellos estén bien, estén cómodos, estén tranquilos, poderles ayudar a tomar decisiones; ese es el compromiso que tengo con el equipo, con mis compañeros, con el cuerpo técnico transmitir seguridad y todo lo que he vivido durante mi carrera”.

¿Cómo es esa comunicación dentro de la cancha con esos otros jugadores técnicos?

"Nosotros tenemos una columna vertebral de jugadores con experiencia, que nos unimos, hablamos, miramos qué podemos hacer, cómo podemos mejorar, ayudar a los más jóvenes y tener un solo discurso, entonces entre todos hemos tenido una gran armonía para llevar el equipo de buena forma”.

¿Eso cómo ha influido para tener el equipo jugando nuevamente finales?

“Muchísimo, es que no es solamente un factor, es la suma de muchas cosas que ocurrieron durante éste campeonato, las ganas que tenían los muchachos que estaban sin figurar otra vez en el fútbol colombiano, ellos se sentían en deuda, porque a pesar de tener buenos partidos no habían logrado clasificar y eso tan pronto llegamos no lo manifestaron, queremos clasificar, queremos ser protagonistas y nosotros solamente llegamos a aportar lo que fuera necesario para lograr los objetivos y hasta ahora vamos bien”.

¿Cómo se siente ser el líder de este equipo?

“Yo no me considero líder, si mis compañeros creen que yo los lidero de alguna manera, me siento alagado, yo simplemente me encargo de tratar de dar lo que tenga que dar para que ellos se sientan bien, de acompañarlos y entregarles todo mi potencial, porque esa es la única manera que creo, uno puede conseguir resultados”.

¿Se reinventó en Equidad, porque en Nacional poco jugaba?

“Si los últimos dos año no jugué tanto como hubiera querido, el semestre pasado tuve la bendición de jugar dos finales, a pesar de que no era titular del equipo y eso fue muy satisfactorio para mí, pero en parte sentía que ya había cerrado un ciclo en Nacional, creo que ya no tenía la trascendencia en el juego, mis compañeros si me lo hacían sentir fuera de la cancha. Aquí he tenido la fortuna de haber podido jugar todos los partidos, estoy muy satisfecho de haber aportado al equipo en ese sentido; aquí estoy muy contento, estoy tranquilo, estoy en mi casa, estoy con mi gente, me han aceptado y me han tratado bien en el equipo, entonces creo que es un buen momento de mi carrera”.

¿Cuál es el concepto de Millonarios como rival en esta instancia?

“Millonarios es un gran equipo, no sólo lo demostró en esta temporada, creo que vienen haciendo buenos campeonatos, ellos están buscando ganar, obtener una estrella, que la hinchada se los exige, pero creo que nosotros tenemos los argumentos y podemos superar esta fase, no va a ser fácil, somos conscientes de eso, que tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo, pero estoy confiado en que tenemos la capacidad para lograrlo”.

¿Qué hacer para cambiar la historia ante Millonarios?

“Esa experiencia nos va a servir, yo siento que el juego de este semestre no fue un gran partido de nosotros, era el inicio de la temporada y no habíamos consolidado totalmente el equipo, ellos también venían en un momento de necesidad y lograron la victoria y se pusieron bien en la tabla, nosotros a medida que fue progresando el campeonato mejoramos mucho, nos hicimos más sólidos, marcamos muchos goles, tuvimos grandes partidos, entonces esa experiencia de conocer que es exactamente lo que ellos pueden hacer, nos va a servir mucho, para lo que va a ser éste duelo”.

¿Francisco cuáles son sus virtudes y sus defectos como central?

“Creo que en los últimos años obviamente he ido modificando mi juego, ahora creo que estoy mucho más atento, más concentrado, quizás físicamente no tengo la misma velocidad que antes, pero trato de trabajar todo el tiempo en el gimnasio para estar competitivo. Creo que esas son mis fortalezas, estar siempre atento pensando que así puedo ayudar a mis compañeros. De las debilidades de uno es difícil hablar…pero no sé cuáles serían, pero dejémoslo así mejor”.