Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG de Neymar funciona y ya mete miedo en toda Europa

Francia nunca ha tenido un equipo tan poderoso económicamente. Emery tiene un tridente espectacular en una plantilla muy equilibrada.

Actualizado a
El PSG de Neymar funciona y ya mete miedo en toda Europa
BEIN SPORTS

Ya no hay ninguna duda. Habrá que contar con el París Saint-Germain esta temporada en la Liga de Campeones. Después de la goleada que el equipo de la capital francesa protagonizó el miércoles frente al Celtic (7-1), se puede afirmar que se ha convertido en un claro favorito para la victoria final en la más bella competición europea.

Los datos no engañan y los parisinos ya han batido un récord. En sólo cinco partidos han marcado nada menos que veinticuatro goles, algo que nadie había hecho hasta ahora en una fase de grupos de la Champions. Y el PSG es también el equipo que más anota en todo el continente si juntamos los tantos de la liga francesa y los de la Champions (67). Su tridente de atacantes (Mbappé, Cavanni, Neymar) está de moda y aparece como el más eficaz del planeta pero no hay que olvidar que Unai Emery tiene también a su disposición una plantilla bastante equilibrada.

Estamos enfrente de un club ganador que se ha construido con una idea muy clara: hacerse un hueco entre los más grandes. En su editorial de la nueva revista del PSG, el presidente Nasser Al Khelaïfi afirmaba hace poco que su proyecto era “mover las líneas” e irrumpir en el orden establecido de la vieja Europa. El PSG pretende respetar a las leyendas del fútbol que tanto han ganado, pero se reserva el derecho a existir y a soñar. En su nombre pero también en nombre de todo el fútbol francés.

Nunca en su historia moderna, el país galo había tenido a un club tan poderoso y capaz de arrasar de esta forma. Nunca tampoco una entidad deportiva había tenido acceso a tantos medios económicos. Pero, según explican en el seno del PSG, los dirigentes quieren ser también el líder de la renovación de la liga francesa (Ligue 1) y ayudar a que el nivel medio de la competición nacional suba de forma sensible. De hecho, esperan que grandes fortunas inviertan en Francia y que clubes históricos como el Olympique de Marsella tengan también equipos muy competitivos. Porque eso le haría todavía más fuerte al PSG en Europa.