Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | JUVENTUS - BARCELONA

Barcelona y Juventus se enfrentan en Turín

Vuelta al Juventus Stadium en busca de los octavos. Los culés se han hecho fuertes y encajaron sólo un gol en Europa.

Actualizado a
Barcelona y Juventus se enfrentan en Turín
astv
Ampliar

El Barcelona vuelve al lugar de su último delito europeo, el Juventus Stadium, donde el pasado 11 de abril el equipo que entonces entrenaba Luis Enrique tiró por la borda el milagro de la remontada ante el PSG. El 3-0 que le infligió la Juve al Barça fue una losa demasiado pesada. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Para empezar, en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions el nuevo Barça de Valverde derrotó por 3-0 a la Juve en el mejor partido hasta ahora del conjunto blaugrana este curso (sigue el partido en directo en As.com).

Tiene el Barcelona la clasificación como primero de grupo a tiro de empate y el conjunto de Valverde se ha mostrado suficientemente sólido esta temporada como para apostar por él. La solidez atrás del Barcelona hasta el momento es una garantía, aunque desde el bando blaugrana aseguran que saldrán a ganar y el empate no es una opción de inicio.

Todo apunta a que el técnico culé sacará de nuevo al equipo que ganó al Sevilla y al Leganés, puede que con la única variación de dar entrada en el frente de ataque a Gerard Deulofeu.

En frente, una Juve con muchas dudas. El equipo de Allegri forma la columna vertebral de la Italia que se ha quedado sin Mundial y parece que este varapalo sigue afectando la moral de algunas piezas importantes del equipo. A esta circunstancia se une el hecho de la inusual fragilidad defensiva del equipo italiano.

La Juventus actual presenta su defensa más frágil en los últimos 15 años. Ha recibido 14 goles en las 13 primera jornadas del campeonato, algo que no sucedía desde la temporada 2003-2004 y ha recibido en tres ocasiones este curso tres goles. Se los marcó la Lazio, se los marcó el Barça en el Camp Nou y se los hizo también la Sampdoria el domingo pasado. Por eso, el técnico italiano medita un cambio de dibujo y reforzar con un trivote el centro del campo que frene el rumbo del Barça a los octavos. Sólo necesita un punto.

 Un punto o un tropiezo del Sporting clasifican al Barça

El Barça estará clasificado y será líder de grupo si es capaz de sacar al menos un punto esta noche del Juventus Stadium. Si los de Allegri derrotan a los de Valverde, los azulgrana sólo estarían clasificados en caso de que el Sporting no gane en el Alvalade al Olympiacos. Sólo un escenario deja en el aire la clasificación del Barcelona. Si pierde en Turín y el Sporting gana al Olympiacos, afrontaría la última jornada con tres puntos de ventaja sobre los portugueses. Una derrota por dos goles (o por uno desde 1-2) descabalgaría al Barça siempre que la Juve sumase en Atenas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario