Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LIVERPOOL

El Sevilla de Luis Fernando Muriel recibe al Liverpool

Los de Berizzo están en octavos de final si ganan a los reds. Salah y Coutinho, las balas en el equipo de Klopp. El colombiano sería suplente.

Actualizado a
El Sevilla de Luis Fernando Muriel recibe al Liverpool
PERFORM
Ampliar

El Sevilla sufre un estresante pressing rojo en el grupo E. Segundo, está en medio del sándwich entre Liverpool, líder y Spartak, inquietante outsider. Un triunfo esta noche ante los de Klopp lo clasificaría para octavos (sigue el partido en directo en As.com).

Sevilla-Liverpool es un cartel grande de Champions. El partido de los himnos, convertido ya en un clásico desde la preciosa final de Basilea en 2016, cuando el corazón del Sevilla latió más que nunca para levantar su quinta Europa League. El Liverpool es la leyenda. Cinco veces campeón de Europa, iguala en el palmarés a Bayern y Barça y sólo tiene por delante a Milán (7) y Madrid (12). Le acompaña toda una liturgia y, normalmente, una colección de jugadores fantásticos. Philippe Coutinho, en permanente flirteo con el Barcelona, y Mané, están en la lista de 30 nominados para el Balón de Oro. Además, Klopp tiene a sus órdenes a uno de los jugadores más en forma de la Premier. Salah es máximo goleador (9) de la competición por delante de reputados finalizadores: Morata, Lukaku, Kane, Agüero y Gabriel Jesús llevan ocho.

Berizzo ha advertido: “Habrá que saber jugar el partido”. Está cargado de razón. Con el empate, el Sevilla dependería de sí mismo en la última jornada, cuando visita al Maribor. Para pasar a lo grande, el argentino sopesa devolver a la titularidad a Mercado y Correa, que vuelven de lesiones. También a Navas, aunque la pujanza de Sarabia y la mejora de Nolito le crean dudas. No está redondo el Sevilla, que tiene que terminar de soldar su armazón. El Liverpool, mientras, tiene dinamita. Salah, el héroe egipcio que ha devuelto a su país al Mundial 28 años después, es una bala. Henderson, Emre Can, Wijnaldum, Lallana y Coutinho producen fútbol. El partido tendrá el picante emotivo del regreso de Alberto Moreno, que jugó 62 partidos con el Sevilla. Olvidado por Klopp y con las maletas hechas este verano, ha resucitado y es indiscutible en los reds. Es un partido tremendo. Dale, Sevilla.

3.000 hinchas reds en la capital hispalense, 500 sin entrada

La ciudad de Sevilla espera recibir hoy unos 3.000 hinchas del Liverpool de los cuales unos 500 no tienen entrada para el partido de esta noche. El club, no obstante, ha articulado con el Ayuntamiento de la capital hispalense un protocolo para evitar posibles incidentes. Unos 800 miembros de seguridad velarán por el buen orden del partido, que estará aderezado en los prolegómenos por un espectáculo pirotécnico. El ambiente en Sevilla es de los mejores que se recuerdan en estos últimos años europeos con la confianza de que no haya incidentes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario