Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los ataques del Madrid y Atleti, los peores de los tops de Europa

Los de Zidane y los de Simeone tienen las peores delanteras en sus ligas comparadas con los 20 equipos más fuertes de las grandes ligas europeas.

Actualizado a
Los ataques del Madrid y Atleti, los peores de los tops de Europa
LALIGA

El Real Madrid ha comenzado la temporada con la pólvora mojada. A sus delanteros les cuesta hacer goles y en más de una ocasión han sido los centrocampistas los que han sacado el partido adelante (por ejemplo Isco hizo un doblete en el 2-0 ante el Espanyol o Ceballos hizo otro doblete en el 1-2 ante el Alavés). En el Atlético de Madrid se da un caso similar.

Su falta de gol arriba empieza a ser preocupante, hasta tal punto que si comparamos las delanteras de los mejores equipos de Europa en sus respectivas ligas, se encuentran a la cola. Teniendo en cuenta a 20 grandes clubes de las cinco grandes ligas y los goles de sus delanteros, los clubes madrileños (y el Tottenham) ocuparían el último puesto con diez goles, tres veces menos que el PSG.

Hay que destacar que de la tabla que aparece a continuación, Marco Asensio aparece como delantero puesto que Zinedine Zidane le ha utilizado como extremo en múltiples ocasiones en esa posición, a pesar de ser centrocampista ofensivo. El mismo caso ocurriría con el jugador del Olympique de Lyon, Nabil Fekir, que es un mediocentro ofensivo, pero que en ocasiones juega en la punta de ataque cuando el nueve es sustituido. Salvo el francés, todos los futbolistas de los 18 clubes mencionados en la tabla están registrados como delanteros según el portal Transfermarkt.

TotalEquipoGol 1Gol 2Gol 3Gol 4Gol 5Gol 6
30PSGCavani 15Neymar 7Mbappé 4Draxler 2Di María 1Lucas 1
30M. CityAgüero 8Gabriel Jesús 8Sterling 7Sané 6B. Silva 1
29O. LyonFekir 11Mariano 9Depay 6Traoré 3
28JuventusDybala 12Higuaín 8Cuadrado 3Bernardeschi 2Mandzukic 2D. Costa 1
25ValenciaZaza 9Rodrigo 7Santi Mina 5Guedes 3Pereira 1
25MónacoFalcao 13Keita Baldé 3Carrillo 2Jovetic 2R. Lopes 2Diakhaby, Ghezzal y Lemar 1
20BarcelonaMessi 12Luis Suárez 5Alcácer 2Deulofeu 1
20NápolesMertens 10Callejón 5Insigne 4Milik 1
20B. DortmundAubameyang 10M. Philipp 6Pulisic 2Yarmolenko 2
18Bayern MunichLewandowski 13Robben 3Coman 1Müller 1
18Inter MilánIcardi 13Perisic 4Eder 1
17LiverpoolSalah 9Firmino 3Mané 3Sturridge 2
16LeipzigWerner 7Augustin 3Poulsen 3Sabitzer 2Bruma 1
16M. UnitedLukaku 8Martial 5Rashford 3
15ChelseaMorata 8Hazard 3Batshuayi 2Pedro 2
13ArsenalLacazette 6Welbeck 3Alexis 2Giroud 1Iwobi 1
13RomaDzeko 7El Shaarawy 3Perotti 3
10TottenhamKane 8Son 2
10At. MadridCorrea 4Carrasco 3Griezmann 2Gameiro 1
10Real MadridAsensio 4Bale 2Lucas V. 1Benzema 1Cristiano 1Mayoral 1

Real Madrid y Atlético de Madrid, últimos del ránking

Los atacantes del equipo blanco suman 10 tantos en la Liga Santander. Es cierto que Cristiano se perdió el inicio liguero por sanción, pero su único gol en lo que va de temporada está lejos de sus registros habituales en cuanto a eficacia. Benzema, nueve de referencia del equipo, también ha aportado un único tanto, los mismos que su recambio natural, Borja Mayoral. Lucas Vázquez ha sumado otro al casillero y Bale, que se ha perdido varios partidos por lesión, lleva dos goles. Asensio es el mejor atacante en Liga del Real Madrid con cuatro goles, un dato que sorprende, ya que el resto de sus compañeros acostumbran a tener unos porcentajes goleadores mucho más altos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los mismos goles lleva el equipo de Simeone. Griezmann atraviesa una situación parecida a la de Cristiano. El francés lleva dos tantos en lo que va de Liga, a los que habría que sumarle un gol de su compatriota, Gameiro. Carrasco ha marcado tres goles mientras que Correa, goleador del ataque rojiblanco, acumula 4 dianas. El entrenador del Atlético de Madrid espera el regreso de Diego Costa como agua de mayo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ambos equipos están empatados a goles con el Tottenham, que es el equipo que cuenta con menos goleadores en su ataque, puesto que solo Kane, con 8 tantos y Son, con dos, han marcado. Por otra parte, Alli y Eriksen han contribuido enormemente desde la media. De los equipos contemplados, Cavani (15), Falcao (13), Lewandowski (13), Icardi (13), Messi (12) y Fekir (11) llevan más goles que estas tres delanteras.

PSG y Manchester City, las mejores delanteras

Los líderes de la Ligue 1 y de la Premier League poseen las delanteras con mejor olfato en sus ligas actualmente, ya que suman 30 goles cada uno. En el club francés, Cavani lleva 15 tantos, siendo el líder en la lucha por la Bota de Oro junto a Inmobile (Lazio). Le sigue Neymar con siete tantos y después Mbappé, con cuatro. En el City se los reparten principalmente entre cuatro futbolistas. Agüero y Gabriel Jesús llevan 8 goles, mientras que Sterling ha marcado 7 y Sané 6.

El Valencia, el mejor ataque de España por delante del Barça

La temporada que está realizando el Valencia es para enmarcar. Tanto es así que su ataque es el mejor de los equipos españoles. Está a solo cinco tantos de PSG y City, quedando entre medias Olympique de Lyon (29) y Juventus (28). Sus goles se reparten entre Zaza (9), Rodrigo (7), Santi Mina (5), Guedes (3) y Pereira (1), alcanzando los 25 tantos. Empatan en la quinta plaza con el Mónaco.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Barcelona, por su parte, se ha encomendado arriba a Messi, que lleva 12 goles. Luis Suárez ha mejorado sus cifras en la última jornada alcanzando los 5 tantos. Alcácer (2) y Deulofeu (1), aprovechando los minutos que ha dejado libres Dembelé, han anotado los goles restantes, haciendo un total de 20, lo que les coloca en séptima posición, igualados con Nápoles y Borussia Dortmund.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario