Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA

Duván Zapata vive su mejor inicio de temporada en Italia

El delantero tiene más goles a esta altura de la temporada que lo hecho con Udinese y Napoli. "Fue un lindo sentimiento anotarle a la Juve", dijo.

Actualizado a
Duván Zapata anotó gol ante Juventus
STRINGERREUTERS

Otro fin de semana de celebraciones para un colombiano en la Serie A de Italia. Duván Zapata, con la Sampdoria, bajaron del liderato a la Juventus de Turín. El caleño marcó el primer gol en la victoria 3-2 en el estadio Luigi Ferraris de Génova. 

Con este golazo ante el campeón de las últimas 6 ediciones de la Liga de Italia, Zapata llegó a 5 goles en la temporada, 2 menos que Fabio Quagliarella, su compañero de ataque y máximo goleador del equipo genovés. El ex América de Cali necesitó 13 fechas para llegar a esta cifra.

En sus 4 temporadas anteriores en el Calcio, 2 con Napoli y 2 con Udinese, Duván no había logrado esos números goleadores en las primeras trece jornadas. Hace un año con el equipo de Údine tenía 4, marcando su quinto gol hasta la fecha 16 en el mes de diciembre. Su registro de la 2016/17 terminó con 10 goles en 37 juegos como titular. 

Las otras temporadas hasta la fecha 13

2015/16 con Udinese: 3 goles
2014/15 con Napoli: 2 goles
2013/14 con Napoli: Sin goles. Marcó su primer gol la jornada 30

La hinchada ya ovaciona al colombiano

Duván habló sobre su relación con la afición de la Samp, cada día se fortalece gracias a sus goles, 4 de esas anotaciones fueron logradas en condición de local y siempre en victorias de su equipo. 

"Amo la relación que tengo con los hinchas, su apoyo es muy importante para nosotros, ellos lo demuestran en cada momento. Estoy encantado de celebrar mis goles aquí (...) Fue un lindo sentimiento anotarle a la Juventus", comentó el '91' en diálogo con la página oficial del club. 

Más números de Duván

En esta temporada Zapata ha jugado 10 partidos, 9 desde el minuto inicial y fue sustituido en 4 de ellos; suma 789 minutos. 

Los equipos que sufrieron al 'Toro' colombiano fueron Torino (2-2), Milan (2-0), Atalanta (3-1), Chievo (4-1) y Juventus (3-2). Tiene dos goles de pierna izquierda, un de derecha y dos de cabeza. 

En total, desde que juega en la Serie A, el delantero de la Selección Colombia anotó 34 goles. En Copa Italia tiene 1, en Europa League 3 y uno en Champions. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario