Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Las cuentas de Falcao para seguir en Champions o ir a Europa

El Mónaco la tiene difícil para clasificar a octavos, la otra opción que tiene el equipo de Falcao es lograr el paso a Europa, el torneo de los mejores momentos de 'El Tigre'.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Radamel Falcao ante el Leipzig. Mira las cuentas para que el colombiano clasifique a octavos de Champions o octavos de Europa
ROBERT MICHAELAFP

Aunque Leonardo Jardim dio por entregada la Champions League, en su plantilla tiene un jugador que no sabe que es rendirse. Falcao no pudo estar en el último partido de Champions ante el Besiktas por su lesión muscular y a la distancia mandó un mensaje en que dio a entender que lucharán hasta el final por ingresar a los octavos de final así ya estén prácticamente eliminados. "Debemos seguir adelante", publicó el '9' en sus redes sociales. 

"Siempre he dicho que para nosotros lo más importante tiene que ser la Liga", afirmó el DT del Mónaco al ser preguntado si todavía se ilusiona con llegar a la siguiente ronda de Champions y repetir lo de la temporada anterior. El equipo de Falcao es último con tan solo dos puntos en cuatro partidos para un registro de dos empates, dos derrotas. 

El Mónaco empató con Leipzig en Alemania y con el Besiktas en Turquía, en casa no ha podido lograr ningún punto. Perdió por goleada 3-0 ante el Porto y 1-2 ante el Besiktas. En la quinta fecha recibirá al Leipzig que es tercero con 4 puntos, el equipo alemán tampoco ha tenido una buena Champions. 

En AS Colombia analizamos las dos posibilidades que tiene el Mónaco de Falcao de seguir en Champions o de clasificar a la Europa League, torneo que le trae grandes recuerdos, en su palmarés ya tiene dos de estas. 

Cuentas para seguir en Champions League y clasificar a octavos

El Mónaco debe ganar los dos partidos que le quedan ante el Leipzig en el Luis II y ante el Porto en el Dragao, casa de Falcao durante tres años, pero para completar la hazaña deberá acudir a la ayuda del Besiktas, equipo que es líder del grupo con 10 puntos y clasificado a los octavos. El equipo turco tendrá que vencer al Porto en Turquía y al Leipzig en Alemania. 

De llegarse a dar los seis puntos del Mónaco y los 6 puntos del Besiktas, el equipo de Leonardo Jardim estará en los octavos de final como segundo del grupo G.

Cuentas para ir a Europa League, torneo de grandes recuerdos

Para ir a la Europa League, torneo que ya ganó en dos ocasiones, la primera con el Porto en 2011 y la segunda con el Atlético de Madrid en 2012 siendo goleador de la competencia, Falcao tendrá dos opciones. 

Lo primero que tienes que saber es que de la Champions clasifican ocho equipos a la Europa League, todos son los que quedan en la tercera posición en los grupos. La diferencia es que hay cuatro que son cabeza de serie, estos son los mejores terceros, los otros cuatro deberán ir al sorteo con los clasificados de los grupos de Europa League. 

El Mónaco de Falcao tiene tres opciones para estar en Europa.

Opción 1: Ganar los últimos dos encuentros ante el Leipzig y Porto, para se asegure el tercer lugar, pues el equipo alemán principal rival no le ganaría el puesto de vencer en el último partido ante el Besiktas en Alemania. Los de Falcao tendrían 8 puntos y los de Werner 7 puntos.

Opción 2: Ganar al Leipzig por más de tres goles, que en la última fecha ante el Porto empaten  y que el equipo alemán iguale ante el Besiktas.

Opción 3: Ganar al Leipzig y que en la última fecha el equipo alemán pierda ante el Besiktas

Nota: Es obligatorio que el Mónaco gane al Leipzig para luchar por octavos de Champions o por octavos de Europa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario