Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cortuluá acompaña a Tigres en el descenso para el 2018

Regresa a la segunda división después de tres años en la A. Perdió 2-1 con Once Caldas. Su campaña de cuatro puntos en los últimos 8 partidos lo condenó.

Actualizado a
Cortuluá acompaña a Tigres en el descenso para el 2018
Colprensa.

Hace dos meses que Cortuluá frenó su serie de buenos resultados con los que se metió entre los tres mejores del torneo. Por la fecha 12 perdió 3-0 contra La Equidad y le costó recuperarse. A esa goleada le siguieron derrotas con Jaguares, América, Nacional, Millonarios y Millonarios; un empate ante Alianza Petrolera y una victoria contra Huila.

Para quedarse en la primera división en esta última fecha dependía de un triunfo contra Once Caldas en Manizales y de una derrota de América ante Bucaramanga en Cali. Perdió 2-1 en el último minuto de adición en un gol de tiro de esquina en el que no pudo sacar la pelota y le dejó el rebote al juvenil Nazarith que señaló la victoria. 

El equipo vallecaucano disputará 2018 en la segunda división. En tanto Once Caldas que se quedó sin Francisco Maturana a mitad se semana, cierra otra temporada sin clasificar entre los ocho mejores. En 2018 comenzará cerca de los puestos de descenso.