Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - BARCELONA

Comienza la etapa reina

El Barça defiende liderato ante un ilusionado Leganés. Luis Suárez, que lleva casi 500 minutos sin marcar busca a romper su mala racha.

Actualizado a
Comienza la etapa reina
ATLAS
Ampliar

El Barça busca una jornada redonda en Madrid. Para que ello pase, lo imprescindible es ganar hoy en Leganés (sigue el partido en directo en As.com) y de lograrlo podrá poner la cerveza al fresco para ver en pantuflas el derbi de la capital. En Butarque miran de disfrutar de una tarde histórica y para que eso suceda, los pepineros deben conseguir un gol más que el líder en el partido (Garitano es tan exigente que no firma ni el empate).

El de hoy será el primer choque de una serie de enfrentamientos muy complicados para los culés que acabarán el 23 de diciembre con el Clásico del Bernabéu. Entre medias, el equipo azulgrana deberá viajar a Valencia y Vila-real en Liga, además de volar hasta Turín para jugar ante la Juventus. Pero para Valverde no hay nada más allá que el partido que toca. De ahí que para esta tarde salga con el mejor equipo posible, es decir, con los apercibidos Umtiti y Piqué en el eje de la defensa y desafiando al desgaste acumulado por Iniesta y Rakitic durante el último parón del virus FIFA.

Concienciados. Durante estos días, Garitano apretó mucho a sus futbolistas y prohibió la entrada de la prensa en un par de sesiones. Buscó intimidad. Al final parece que no habrá nada extraño y el Lega (dos goles encajados como local en lo que va de temporada) asomará con el mejor equipo posible. Amrabat llegó hace pocos días como un tiro, feliz por haber conseguido con Marruecos el billete para el Mundial de Rusia. El africano será el primero en presionar e incomodar la salida de balón del Barcelona.

Messi, que sólo jugó un partido con Argentina en el parón, debe gobernar el partido. Lleva una docena de goles y debe colaborar a que su amigo y vecino Luis Suárez rompa los casi 500 minutos que lleva sin hacer un gol. Cuéllar sabe bien cómo las gastan los dos atacantes culés, que tendrán a Paco Alcácer como tercera pieza para tratar de ganar un partido clave, justo el día que comienza la etapa reina.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario