Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-REAL MADRID

El derbi madrileño, una deuda pendiente para Benzema

El último gol de Benzema al Atlético se remonta al 4 de octubre de 2015. Los tres tantos del delantero francés al equipo rojiblanco los logró en el campo del rival.

Actualizado a
El derbi madrileño, una deuda pendiente para Benzema
BEIN SPORTS

Si el derbi contra el Atlético suele ser un buen bálsamo para Cristiano, para Benzema resulta ser un dolor de muelas. El equipo rojiblanco suele ser un tormento para el delantero madridista. Así lo demuestran las estadísticas: el francés se ha enfrentado 27 veces al Atlético y sólo le ha marcado tres tantos.

El último gol de Benzema al Atlético se remonta al 4 de octubre de 2015. Aquel día el Madrid empató en el Calderón 1-1 y el francés fue el autor del gol blanco. Desde entonces, han pasado más de dos años y Benzema no ha marcado en ninguno de los seis derbis contra el Atlético que ha disputado. Sus otros dos goles a los rojiblancos los marcó en la temporada 2010-11 (jornada 29 de Liga) y en la 2013-14 (jornada 26 de Liga), respectivamente. Eso sí, los tres tantos de Benzema al Atlético los logró en feudo rojiblanco. 

Pero entre tanta sombra, Benzema protagonizó una de las mejores jugadas de la historia de los derbis entre atléticos y madridistas. En la última visita del Madrid al Vicente Calderón con motivo de la disputa de la vuelta de semifinales de Champios, el delantero francés se sacó de la chistera una acción en la que se fue de tres defensas del Atlético (Savic, Godin y Giménez) sobre la línea de fondo y la jugada acabó con gol de Isco. 

El Atlético es uno de los equipos que peor se le da al delantero francés a nivel goleador, pero dentro de unas horas debutará en el Wanda Metropolitano con la necesidad de romper su mala racha goleadora esta temporada y tratar de apaciguar un poco las críticas que caen sobre él desde el inicio de temporada. Y es que sus cifras son impropias del delantero centro del Madrid: lleva sólo dos goles (uno en Liga y otro en Champions) en 12 partidos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario