Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional y DIM citan sus mejores fichas para clásico decisivo

La defensa Cuesta-Aguilar-Henríquez regresaría para contener la reaparición de Quintero y Yairo. Serán bajas Gorka y Nieto en el Verde; y en el Rojo no estarán Lopera y Caicedo.

Actualizado a
Nacional y DIM citan sus mejores fichas para clásico decisivo

Clásico de clásicos. La versión 296 del Nacional-Medellín no involucra el honor o el orgullo de una afición. Hay mucho más en juego en un compromiso que en el campeón lo toman como de liguilla, mientras que en el 'Poderoso' el triunfo es obligación para estar en las finales de la Liga II-2017

Ya con el tiquete listo con 37 puntos, el equipo verdolaga tiene su mayor presión en las malas salidas frente al Deportivo Cali y Tigres, que encendieron las alarmas en el proceso Lillo de cara a los duelos de eliminación directa.

Una tercera derrota no está permitida. Y mucho menos ante el rival de patio, al que puede dejar fuera si marca ritmo perfecto en un derbi que enfrenta a estrategas españoles.

“Ellos tienen toda la necesidad. Nosotros no la tenemos de cara a los ocho, pero tenemos otra necesidad. Tenemos la consideración de que este partido para nosotros es de liguilla”, expresó Lillo sobre la última fecha del ‘todos contra todos’.

Para estos 90 minutos, que insinúan un Atanasio Girardot a reventar, la intención de los verdolagas no es otra que ganar para cargar en confianza de cara al mata-mata y no volver a perder el clásico.

“Tenemos la obligación de intentar ganar todos los partidos más allá de los cien puntos en la reclasificación. Nuestra hinchada también tiene unas necesidades contra su máximo rival”, enunció el DT vasco.

Recuperó a Alexis Henríquez y a Carlos Cuesta, además volvió a citar a Felipe Aguilar, ausente por decisión técnica ante Tigres. Así, sugiere el regreso de la habitual línea de tres, pese a que entrenó un cuatro con Daniel Bocanegra y Jhon Mosquera incluidos.

Las bajas corren por cuenta de Juan Pablo Nieto y Gorka Elustondo por amarillas, mientras que Aldo Leao Ramírez aún tiene una fecha de sanción. Con ese panorama, entre Edwin Valencia, Raúl Loaiza y Ronaldo Lucena –regresó de la Selección Venezuela– se disputan el mediocampo.

Por su parte, en el Rojo Ismael Rescalvo anunció también el regreso de Juan Fernando Quintero y Yairo Moreno, recuperados de sus dolencias, que avivarán el ataque del equipo tras el golpe que significó perder la final de la Copa Águila con Junior.

La propuesta es ofensiva, pues los resultados jugaron a su favor a mitad de semana y solo necesita vencer para asegurarse en los ocho.

“Nuestra pospuesta es salir a atacar. Eso genera un riesgo, pero al final no hay más riesgo que no atacar entonces intentaremos salir a por el partido”, expresó Rescalvo.

En el ‘Poderoso’ entienden que deben “hacer muchas cosas bien” para imponerse a su rival, que siempre será candidato al título. Piensa en una línea de cinco que se convertirá en un tres para contragolpear al rival.

“Nacional es un equipo muy potente con la pelota. El juego de posición lo manejan bien, tiene buen trato, pausa y ritmo”, dijo el DT rojo, que no contará por sanción con Jonathan Lopera y por lesión Juan Fernando Caicedo.

Alineaciones probables

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Daniel Bocanegra, Diego Arias, Raúl Loaiza (Edwin Valencia), Jhon Mosquera; Andrés Rentería, Macnelly Torres, Steven Lucumí; Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Santiago Echeverría, Rodrigo Erramuspe, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; John Hernández, Didier Moreno; Édinson Toloza, Juan Fernando Quintero; Leonardo Castro. DT: Ricardo Calle (e).

Club Atlético Nacional S. A.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario