Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN DE PERÚ

Prueba capilar demuestra que Guerrero no consumió cocaína

Según informa el medio brasileño Globo Esporte, Paolo Guerrero fue sometido a una prueba capilar que descartó la presencia de cocaína en el organismo del futbolista.

Actualizado a
Prueba capilar demuestra que Guerrero no consumió cocaína

Según informa el medio brasileño Globo Esporte, Paolo Guerrero fue sometido a una prueba capilar que descartó la presencia de cocaína en el organismo del futbolista. Estos resultados se utilizarán por parte de la defensa del peruano para tratar de que esté en Rusia.

El jugador fue sometido a dos exámenes en laboratorios de Brasil y Canadá. El primero determinó que el delantero no consumió droga alguna, mientras que se aguarda que el segundo resultado determine lo mismo. Esto reforzaría la idea de que el té que tomó Guerrero estaba contaminado.

Guerrero se perdió los partidos por el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda en los que su selección consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018 con un triunfo dos goles por cero en Lima.

Antes del juego definitivo, Guerrero había declarado su inocencia y pidió a la FIFA que revisara su suspensión, sin embargo, el organismo lo negó. 

"Yo no he hecho absolutamente nada, estoy probando que soy inocente, tengo 16 años de carrera, me sometí a 30.000 millones de exámenes antidoping y nunca tuve absolutamente nada", dijo.

"Esto es muy injusto para mí, me duele mucho pero nadie me para, es una lucha, sé que voy a probar que soy inocente", agregó.