Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

¿Por qué Millos se acerca a su segunda Libertadores en línea?


Gremio - Libertad en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Ayron del Valle y Macalister Silva celebran gol. Los dos han ayudado a que Millonarios este cerca de la Copa Libertadores
Sebastián LealAS Colombia

En estos momentos, Millonarios está en la Copa Libertadores. El equipo bogotano es segundo en la tabla de la Reclasificación con 71 puntos los mismos que el DIM, pero con 23 goles a favor. Nacional es el líder con 99 puntos, pero con cupo asegurado por ser el campeón de la Liga Águila I 2017. 

Millonarios podría repetir clasificación a la Copa Libertadores algo que no sucedía desde 1988 y 1989. En 2016 clasificó por su cuarto lugar en la reclasificación a la segunda fase del torneo en donde quedó eliminado por Atlético Paranaense por penales. El equipo dirigido por Russo fue regular durante gran parte del año y su premio podría ser volver a la Libertadores, el DT argentino llegó con la ilusión de poner a Millonarios en la fase de grupos pero su poco tiempo de trabajo no logró el objetivo, ahora es diferente, ya lleva un año con los azules y de llegarse a dar la clasificación por reclasificación buscarán llegar a la fase de grupos. 

En AS Colombia analizamos los factores que tienen a Millonarios cerca de volver a la Copa Libertadores:

Defensa sólida 

Aunque en el primer semestre de 2017 costó que Pedro Franco y Andrés Cadavid se entendieran dentro del campo, el tiempo los ayudó a consolidarse. En el todos contra todos de la Liga Águila I fueron la tercera valla menos vencida. 

En el segundo semestre, Pedro Franco regresó a Turquía y llegó Matías de Los Santos, para formar pareja de centrales con Cadavid, se repitió la historia y  el tiempo los consolidó. Hasta el momento son la tercera valla menos vencida con tan solo 13 goles. El uruguayo cierra muy bien cuando es superado Cadavid. 

Duvier Riascos y Ayron del Valle  

Sus goles han ayudado a que Millonarios pueda regresar a una Copa Libertadores. En el primer semestre Duvier Riascos fue el goleador del equipo con 7 goles, en este semestre Ayron del Valle quien ya fue goleador en 2015 del torneo con el equipo azul es el máximo anotador con 7 goles. 

El momento de los dos ha sido aprovechado por Russo y sus goles pusieron a Millonarios en los playoffs y cabeza de serie en los dos torneos.

Miguel Ángel Russo

Un DT con experiencia que supo aprovechar los pocos recursos que tiene en la plantilla. A todos los jugadores que tuvo desde el primer semestre los potenció. Les ha dado minutos a la mayoría, pero algunos no lo aprovechan para ganarse un lugar en el equipo titular. Su base es Andrés Cadavid, Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, Macalister Silva y Ayron del Valle. 

El argentino renovó con Millonarios hasta 2019 y de llegarse a dar la clasificación a Copa Libertadores ya tiene más tiempo de trabajo para lograr llegar más lejos esta vez. 

Clasificación consecutiva a los playoffs y cabeza de serie 

Millonarios es un equipo rendidor. Lleva dos clasificaciones consecutivas a los playoffs siendo cabeza de serie. En el primer semestre clasificó cuarto con 33 puntos y llegó a las semifinales en donde quedó eliminado frente Nacional. En el segundo semestre ya se clasificó a las finales y un empate en la última fecha ante el Deportivo Cali le asegura ser cabeza de serie de nuevo, el equipo azul tiene 33 puntos. 

En el primer semestre en cuartos de final ante Bucaramanga logró cuatro puntos (2-2 en Floridablanca y 2-0 en Bogotá), en semis ante Nacional tan solo logró un punto (0-0 en Bogotá). 

Segunda clasificación consecutiva a Copa Libertadores no se daba desde 1988 - 1989

Hace 28 años que Millonarios no logra repetir clasificación a Copa Libertadores, su última vez fue en el mítico año de 1988 cuando el equipo azul logró la estrella 13, al siguiente año regresó y llegó a cuartos de final de Libertadores donde enfrentó a Atlético Nacional y quedó eliminado en polémico partido.

Nacional puede ayudar a Millos a estar a un paso de la Libertadores si elimina al DIM

El fútbol es extraño, pues uno de los máximos rivales del equipo bogotano podrían asegurarle un cupo a Copa Libertadores de llegar a ganarle en la última fecha del todos contra todos al DIM, equipo con quien lucha el segundo lugar de la Reclasificación. Santa Fe sería el único rival con el que competiría para estar en Copa. 

Bonus...

De llegar a salir campeón Millonarios de la Liga Águila 2017 II, clasificaría directo a fase de grupos y el cupo de fase previa de Copa Libertadores se daría al tercer mejor equipo del año. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario