Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Bogotá, con más equipos que Antioquia en finales tras 5 años

Santa Fe, Millonarios y Equidad tienen su cupo asegurado en los playoffs, mientras que de Antioquia el único fijo es Nacional. Desde el primer semestre de 2012, Bogotá no tenía más equipos que Antioquia en finales.
Santa Fe - Millonarios en vivo online: Liga Águila I-2018

Actualizado a
Matías De Los Santos y Anderson Plata durante el juego entre Santa Fe y Millonarios de la Liga Águila II-2017
Sebastián LealAS Colombia

Este fin de semana se jugará la última fecha del todos contra todos de la Liga Águila II-2017 en la que se terminarán de definir las diferentes tablas, como el descenso y los clasificados a los playoffs del torneo.

Dentro de los 8 y ya con cupo asegurado para los cuartos de final están 3 equipos bogotanos, uno antioqueño, Junior y Tolima y quedan 2 cupos por los que lucharán 7 equipos en la jornada definitiva, lugares que parcialmente ocupan América y Medellín.

Más equipos bogotanos que antioqueños en las finales

Si bien 'El Poderoso' puede sellar su clasificación el sábado, en frente tiene a su rival de patio, Nacional, que intentará complicarle el paso a las fases finales. Alexis Henríquez, capitán del equipo verde, manifestó: "Queremos ganar el clásico y eliminar a Medellín". Por otra parte está Envigado, que tendrá que vencer a Patriotas en condición de local y esperar una serie de resultados, entre ellos una derrota del Medellín o una goleada de Bucaramanga sobre América para meterse a los playoffs.

Son muy reducidas las probabilidades de que Medellín y Envigado se sumen a Nacional en los cuartos de final, lo que deja a Antioquia con menos equipos que la Capital (Santa Fe, Millonarios y Equidad) en la siguiente fase, algo que no había sucedido durante los últimos 5 años.

Liga Postobón I-2012

La última vez que hubo más equipos bogotanos que antioqueños en las fases finales fue en el primer semestre de 2012. Al finalizar el todos contra todos Santa Fe clasificó segundo con 29 puntos detrás del Tolima que sumó 36, mientras que Equidad fue quinto con 28 unidades. De Antioquia el único equipo que accedió a los cuadrangulares fue Itagüí en la tercera casilla con el mismo puntaje que Santa Fe.

Ese semestre quedaron afuera de las finales Millonarios (puesto 13 con 20 puntos) de Bogotá, mientras que de Antioquia no clasificaron Envigado (puesto 11 con 23 puntos), Nacional (puesto 12 con 22 puntos) y Medellín (puesto 16 con 17 puntos).

Ese semestre Santa Fe se consagró campeón venciendo en la final al Pasto y cortando una racha de 37 años sin estrellas para el equipo rojo de la capital.

La última vez que 3 equipos bogotanos clasificaron a las finales

En el primer semestre de 2014 clasificaron los mismos clubes capitalinos que buscarán el título en las finales del segundo torneo de este año. Millonarios fue el mejor clasificado, terminando en la segunda posición con 33 puntos, uno menos que el líder Nacional. Santa Fe terminó cuarto con 30 unidades y Equidad cerró el grupo de los 8 con 27 puntos.

En ese torneo, que tuvo el mismo formato que el actual en las fases finales, también clasificaron 3 equipos antioqueños: Nacional, que se coronó campeón, Envigado e Itagüí.