MUNDIAL 2018

Así quedaron los bombos para el sorteo de Rusia 2018


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

0
Así quedaron los bombos para el sorteo de Rusia 2018

La confirmación de los 32 países que jugarán el Mundial de Rusia definió los cuatro bombos del sorteo de la fase de grupos, que se celebrará en 1 de diciembre en el Kremlin de Moscú. (12 m., hora colombiana). La anfitriona Rusia y la actual campeona Alemania formarán parte del bombo 1, el de las cabezas de serie, en el que están las siete selecciones con mejor ranking FIFA más el conjunto ruso por ser local. Los acompañarán Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Colombia será una de las selecciones del bombo 2, al igual que otros equipos potentes como Inglaterra, México, España y Uruguay. Croacia, Suiza y Perú completan este bombo.

Sólo dos europeos

Uno de los condicionantes del sorteo es que no podrá haber equipos de una misma confederación en un grupo, a excepción de los europeos con un límite de dos. Por lo tanto, si caen dos selecciones UEFA entre el bombo 1 y 2, ya no podrá haber uno tercero de los otros dos. Es el caso de Dinamarca o Islandia, que aguardarán en el 3. Junto a ellos, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán. Son selecciones de nivel medio, pero, en el caso de las africanas, con jugadores interesantes y un alto potencial.

El último de los bombos, el 4, tendrá a los asiáticos (Japón, Australia, Arabia Saudí y Corea del Sur), más Nigeria, Marruecos y Serbia, que tampoco podrá estar en un grupo con dos europeos si es el caso. Los nigerianos y los marroquíes serían dos rivales incómodos para tratarse del bombo 4, al igual que Japón y Corea del Sur. El primer de diciembre, en el Kremlin, se definirán los ocho grupos con los que arrancará el Mundial de Rusia el 14 de junio de 2018.