Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Falcao se confiesa: sus goles, ídolos y el legado que dejará

El delantero del Mónaco fue entrevistado por el Sindicato de Jugadores en Francia. Reveló que Maradona y Ronaldo Luís Nazario lo inspiraron.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Falcao se confiesa: sus goles, ídolos y el legado que dejará

El capitán y goleador del Mónaco en la presente temporada tuvo un diálogo distendido con la UNFP, Sindicato de Jugadores Profesionales en Francia, sobre temas ajenos al presente futbolístico. Falcao contó el significado de levantar las manos cada vez que marca un gol y dejó claro que le gustaría ser recordado en un futuro como un buen ser humano.

Estas fueran las frases del 'Tigre' en su entrevista. El delantero podría volver a jugar este viernes ante el Amiens tras superar una lesión muscular que lo tuvo ausente de los últimos partidos del Mónaco y de la convocatoria de Colombia para la gira por Asia. 

Significado de sus celebraciones de gol: "Primero alzo los brazos agradeciendo a Dios y luego doy un salto como de guerrera. El gol es algo inigualable, es un grito de guerra para conseguirlo".

Una obra benéfica que lo marcó: "En el año 2014, junto con la marca Hublot, se realizó un polideportivo flotante en una parte de Colombia donde hay mucha necesidad y no había un campo deportivo. Con esta campaña se recogió dinero para esto y así los niños pudieran disfrutar del deporte".

Comida favorita: "Sin lugar a dudas la comida colombiana, un arroz con cocó o un sancocho".

El jugador preferido: "Vi muchos videos de Maradona porque casi no lo vi en vivo, pero sí vi a Ronaldo el brasileño, fue uno de los que más me inspiró porque además jugó en mi posición (…) Trato de aprender y ver las cosas buenas, no solo de los que admiré sino de los que hoy en día juegan y me llaman la atención. Trato de aprender y sumar a mi repertorio cosas de otros jugadores".

Cómo le gustaría ser recordado: "Como una persona que jugaba con el corazón, que más allá de su talento mostró otro tipo de valores que hacen parte del deporte, como el sacrificio, compañerismo y demás. No solo ser recordado por los títulos".