Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Diego: "Con Vinicius, el Madrid hizo un fichaje excepcional"

As habló con el internacional brasileño y exfutbolista del Atlético sobre su compañero en el Flamengo fichado por el Madrid: "Le sobra talento y es muy disciplinado".

LondresActualizado a
Diego: "Con Vinicius, el Madrid hizo un fichaje excepcional"

Diego Ribas no escatima elogios a la hora de hablar de Vinicius Junior. "El Real Madrid hizo un fichaje excepcional", afirmó el internacional brasileño en una conversación con As después del empate entre Brasil y Inglaterra (0-0) en Wembley.

Elegido el mejor centrocampista del Brasileirão la temporada pasada y gran estrella del Flamengo, el exfutbolista del Atlético de Madrid explicó a As por qué cree que su joven compañero de vestuario triunfará en el Real Madrid. "Yo califico su evolución desde que subió al primero equipo como excelente. Desde el principio, todos veíamos perfectamente que era un jugador con un talento diferenciado y era sólo una cuestión de tiempo hasta que empezara a ayudar al equipo en momentos claves, como lo está haciendo", contó Diego a este periódico en Wembley.

El centrocampista, de 32 años, se refiere al partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana, contra el Fluminense, en el que el fichaje millonario del Real Madrid (45 millones de euros) entró después del descanso y fue el maestro de la clasificación del Flamengo, que remontó un 1-3 gracias a un recital del delantero de 17 años.

Diego y Vinicius son dos de los pocos jugadores del club carioca que la afición todavía apoya en un momento de presión extrema contra la directiva, entrenador y parte de la plantilla. Este miércoles protestó ante la sede del club en Rio de Janeiro y pidió, entre otras cosas, la titularidad del joven jugador (17 años). Aunque el Flamengo esté en las semifinales de la Sudamericana, la derrota en la final de la Copa de Brasil y la temporada decepcionante en el Brasileirão han agotado la paciencia de la hinchada.

La presión de las expectativas sobre Vinicius no inquieta a Diego, todo lo contrario. El veterano, que jugó casi diez temporadas en el fútbol europeo, no ve motivos "para que el Madrid se preocupe” con el proceso de maduración del joven delantero y, consecuentemente, su transición al viejo continente.

“Vinícius es un jugador muy disciplinado, tiene una conducta ejemplar y es sorprendentemente maduro para su poca edad. Es un futbolista que se preocupa con dedicarse al máximo en sus entrenamientos, que quiere siempre evolucionar. Y le sobra calidad”, contó Diego a AS.