Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Regreso de Mina a la Selección: Seguridad y salida desde atrás

Después de cinco meses el defensa de Palmeiras volvió a la Selección luego de superar la lesión del quinto metatarsiano en su pie izquierdo. Jugó 90 minutos ante China.
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

Actualizado a
Regreso de Mina a la Selección: Seguridad y salida desde atrás
EFE

El último partido que jugó Mina con la Selección Colombia fue el amistoso frente a Camerún el pasado 13 de junio en España, allí marcó dos goles en la victoria 4-0. En su regreso, tuvo 90 minutos ante China para confirmar su importancia en Colombia.

Su visión de juego y personalidad para salir con el balón desde campo propio nuevamente se hicieron notar en la Selección, Yerry desde el primer minuto pidió la pelota a Cuadrado para salir jugando y pasar la mitad del campo. Así encontró apoyo en Lerma y Pardo quienes atacaron por su sector.

Aunque fue poco exigido por los atacantes chinos, Mina siempre estuvo atento para apoyar en marca a Lerma, quien jugó como lateral por derecha. Estuvo seguro en la entrega con el primer pase y atento para anticipar a los delantero rivales.

En ataque, a pesar de la fragilidad de China para defenderse en el juego aéreo, poco le llegó el balón en los cobros de costado que realizó Colombia.

Dupla con Dávinson

Fue el primer partido que jugaron juntos Sánchez y Mina con la Selección, sin problemas de coordinación en los espacios que cada uno debía tomar y atentos para relevarse o quedar libres según exigiera la jugada.

Mina mantiene la racha con Selección

Ha estado en ocho partidos de titular incluyendo amistosos, Copa América y Eliminatorias, de esos partidos la Selección solo ha perdido uno frente a Costa Rica 3-2 en la Copa América Centenario. El rendimiento de Colombia cada vez que juega Mina es del 58%, 4 victorias, 3 empates y 1 derrota.