Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kaká: "A James no se le olvidó cómo se juega al fútbol"


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

Actualizado a
Kaká: "A James no se le olvidó cómo se juega al fútbol"
JUAN MEDINAREUTERS

Kaká no seguirá en el Orlando City de la MLS y aún no sabe qué le deparará el futuro. Mientras, dedica su tiempo a acudir a actos promocionales, como el que fue a hacer a Rusia para presentar, junto a figuras como Zidane o Messi, el balón del Mundial. Allí, el brasileño, de 35 años, habló con El Espectador sobre su trayectoria, su salida del Madrid y la de James.

James: “Esto es claro, a James no se le olvidó cómo se juega al fútbol. Él sigue siendo un grandísimo jugador y va a encontrar su mejor forma en su nuevo equipo y seguro que va a seguir jugando bien en la selección. Cada vez el fútbol es más rápido, pero este tipo de jugadores como James se adaptan muy bien. Él ya está adaptado a un fútbol de mayor velocidad. No hay que olvidar que fue el mejor jugador del último Mundial”.

Su salida del Madrid, igual que la de James: “Lo que nos pasó a James y a mí le puede pasar a cualquier jugador, y no sólo en el Real Madrid. Uno hace cambios que se imagina que van a salir de una manera y por muchas situaciones no salen como a uno le gustaría”.

Balón de Oro: “Es increíble ganar individualmente en un deporte que es colectivo y en el que a todos les gustaría decir: ‘Soy el mejor de todos’. Intenté mantener un buen nivel y entender que ese premio fue por lo que se hizo en equipo. Siempre agradezco a todos mis compañeros del Milán por lo que ganamos”.

¿Quién será el próximo ganador cuando se retiren Cristiano o Messi? “El fútbol no es una ciencia exacta, entonces es difícil decir qué va a pasar en el futuro, pero diría que el próximo Balón de Oro después de la era de Cristiano y Messi será Neymar”.

Su etapa en el Madrid: “El Real Madrid es un club en el que todo se lleva al extremo, tanto para el lado bueno como para el lado malo, entonces uno tiene que adaptarse a la forma como se viven las diferentes situaciones con la prensa o la afición. Para un jugador vivir la experiencia de estar en el Madrid es muy buena, porque crece muchísimo, principalmente como persona”. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario