Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA - SUECIA

Italia va por la remontada ante Suecia sin Verrati

Debe darle la vuelta al 1-0 de la ida . El técnico Giampiero Ventura volverá a apostar por el 3-5-2. Italia no se pierde un Mundial desde 1958.

Actualizado a
Italia va por la remontada ante Suecia sin Verrati
ASTV
Ampliar

Italia lleva dos días viviendo el peor agobio futbolístico de los últimos 60 años. Nunca, desde 1958, tuvo que pasar por la vergüenza de no clasificarse a un Mundial y en todo el país no se habla de otra cosa. Las esperanzas italianas se agarran al Meazza, lleno hasta la bandera, donde la azzurra nunca perdió en 90 años y 42 partidos: para ir a Rusia hace falta ganar con dos goles de ventaja a Suecia, pero al parecer el técnico Giampiero Ventura no volverá al 4-2-4.

Ayer ensayó con un 3-5-2, con un centro del campo completamente renovado: fuera el sancionado Verratti y De Rossi, tocado, entran Florenzi y Jorginho (en su estreno en un partido oficial). En la delantera, otra sorpresa: al lado de Immobile el técnico podría apostar por Gabbiadini. Nada del 4-3-3, en este caso, ni de Insigne titular, las dos cosas que media Italia (incluyendo a Sacchi y Pirlo) le habían pedido al seleccionador.

Jan Andersson, por su parte, no cambiará su sólido 4-4-2, con Lustig, que volverá después de la sanción, y en el lugar del lesionado Ekdal, Johansson. La clave de la ida fue la agresividad de Suecia, que utilizó bien las provocaciones y los golpes prohibidos (Toivonen le rompió la nariz a Bonucci, que hoy utilizará una máscara protectora): en Italia se quejaron por el permisivo arbitraje de Cakir y esperan que el español Mateu Lahoz utilice una vara de medir distinta. Polémica en la que los suecos no entraron: “Digan lo que digan, nosotros hemos ganado”, afirmó el propio Johansson.

El partido puede marcar un antes y un después en la historia del fútbol italiano: si la operación remontada falla, el presidente de la Federación, Tavecchio, podría dimitir, mientras que Ventura, a pesar de haber renovado hasta 2020, sería destituido. Ancelotti, Conte y Mancini son candidatos para volver a empezar de cero, pero hasta esta noche, en Italia, nadie quiere ni imaginarlo.