Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Nabil Fekir, objetivo del Madrid

Según informó el medio francés SFR Sport, el club blanco está interesado en el delantero del Lyon, de 24 años. Zidane lleva tiempo siguiéndole.

Actualizado a
Nabil Fekir, objetivo del Madrid

Zinedine Zidane repite que sólo piensa en el presente, en disfrutar del momento, pero el entrenador del Real Madrid siempre tiene un ojo en el mercado en busca de futuro talento para el club blanco. Y, según apuntó el medio francés SFR Sport, ya tiene subrayado un nombre: Nabil Fekir, delantero del Olympique de Lyon, de 24 años.

El internacional francés, de padres argelinos (renunció a jugar con Argelia), posee velocidad, capacidad de desborde y, sobre todo gol, algo que el Madrid ha perdido este verano con las ventas de Morata, James y Mariano, compañero ahora del nuevo objetivo blanco. En los 15 partidos que ha jugado en el inicio de esta campaña, Fekir ha marcado 12 goles y ha dado tres asistencias... Unos números que han llevado a la selección francesa y han impulsado a Zidane a manejar seriamente su fichaje para la temporada que viene (el club blanco no pierde de vista tampoco la explosión de Mariano, jugador que traspasó al Lyon pero sobre el que tiene un derecho de tanteo). Esta explosión no ha pillado desprevenido al galo, que lleva siguiéndole desde que hace años. De hecho, en 2015, no dudó en elogiarle de la siguiente forma: “Es impresionante verle jugar, tiene un golpeo de balón monumental y se le ve mucha personalidad. Técnicamente me impresiona”. Aquel año fue elegido Mejor Joven de la Ligue 1 y aunque meses después se rompió el ligamento de la rodilla, ha recuperado el vuelo y está cumpliendo con las expectivas que había puestas sobre él.

Si finalmente el técnico francés y el Madrid dan luz verde para acometer el fichaje de la gran sensación de la Ligue 1, que tiene contrato con el Lyon hasta 2020, tendrán competencia. SFR Sport desveló que Barça, Manchester United y Juventus también están dispuestos a echarle el lazo. Sin embargo, el Madrid contaría con terreno ya andado. El año pasado, en una entrevista a Canal Football Club, el delantero pronunció de forma clara una declaración de intenciones: “Si Zizou me llama mañana mismo, me voy con él encantado, nunca le diría que no".

Fekir no es el único al que le gustaría ponerse bajo la batuta de Zizou. Otro anhelo del francés y del Real Madrid, Eden Hazard, volvió a dejarse querer en la RTL belga: “Todos conocen el respeto que tengo por Zidane como jugador, pero también como entrenador. Él era mi ídolo. No sé qué sucederá en mi carrera en el futuro, pero sería un sueño jugar para Zidane”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario