Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA VS COLOMBIA

Los preferidos de Colombia por Marcello Lippi, DT de China


Colombia - Venezuela en vivo online: amistoso internacional

Actualizado a
Los preferidos de Colombia por Marcello Lippi, DT de China
AFP

El técnico de la selección China desde hace tiempo mostró su debilidad por el juego de los colombianos, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, a quienes seguramente enfrentará este martes en el estadio Chongqing Olympic Center a partir de las 6:35 de la mañana de Colombia. 

Marcello Lippi sigue de cerca la Serie A y allí fue donde pudo observar el desempeño de los dos colombianos, quienes lograron ganarse sus elogios gracias al fútbol que mostraron en Juventus y Milan en la temporada anterior. 

"Bacca es un fenómeno"

A Bacca le destacó su efectividad cuando jugó en el Milan, donde logró marcar 31 goles en 71 partidos para un promedio de 0,43 anotaciones por cada 90 minutos. Lippi en febrero de 2016 lo definió como un "fenómeno" en una entrevista que concedió al diario Il Giornate de Italia. 

"Nadie puede subir y cubrir la banda como Cuadrado" 

En tanto, los elogios para Juan Guillermo surgieron cuando Juventus llegó a la final de la Champions en 2016 donde enfrentó al Real Madrid, en la previa cuestionaron al técnico de China por el rendimiento del equipo dirigido por Allegri y nuevamente volvió a reconocer el juego de un colombiano, el turno fue para Cuadrado a quien lo definió como único en su posición.