Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Junior protagonista: 6 finales y 2 títulos en los últimos años

El equipo barranquillero ha retomado protagonismo, peleando torneos, desde 2014, pero solo había podido gritar campeón en la Copa Águila 2015. Lo que la queda: Sudamericana y Liga.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Junior celebra en Medellín
AS Colombia

Con goles de Jarlan Barrera y Teófilo Gutiérrez, Junior venció 2-0 al Medellín en el Metropolitano por el partido de vuelta de la final de Copa Águila 2017 y se quedó con el título, su segundo en este certamen, y el cupo a la próxima Copa Libertadores.

El club barranquillero ha tomado protagonismo en las recientes temporadas, peleando por títulos y cupos a torneos internacionales, pero fallaba en el remate de los campeonatos. Ejemplo de ello es que esta era la sexta final del Junior en los últimos 3 años, aunque solo había podido ganar la de la Copa Águila 2015 sobre Santa Fe. Estas han sido las recientes finales que ha disputado Junior en el fútbol colombiano:

Liga Postobón I-2014

Junior, que había superado a Rionegro Águilas y Millonarios en cuartos y semis respectivamente, enfrentó a Nacional en la final de ese semestre. El juego de ida en el Metropolitano terminó a favor del equipo barranquillero por la mínima diferencia con gol de Édison Toloza.

En la vuelta, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se fueron arriba por gol de Alexis Henríquez, pero volvió a aparecer Toloza para poner la serie a favor del Junior. En tiempo de adición del segundo tiempo, Jhon Valoy anotó el segundo de Nacional, lo que llevó a la definición desde el punto penal, en la que brilló Franco Armani atajando los cobros de Sebastián Viera y Jhonny Vásquez para darle el título al verde de Antioquia.

Copa Águila 2015

Santa Fe fue el rival en la final de este torneo. El partido de ida se jugó en Barranquilla y el local ganó 2-0 con goles de Juan David Pérez y Jorge Aguirre. Apenas en el minuto 2 del juego de vuelta en El Campín, Santa Fe recortó la diferencia con anotación de Luis Manuel Seijas, pero así finalizó el compromiso y el equipo de Alexis Mendoza se quedó con el título de la Copa Colombia por primera vez en su historia.

Liga Águila II-2015

Un mes después de quedarse con esa Copa Águila, Junior enfrentó de nuevo en la final de la Liga a Nacional. Los goles de Roberto Ovelar y Toloza le dieron la ventaja en la ida a Junior en el Metropolitano, pero Yimmi Chará, una de las figuras actuales del club barranquillero, descontó en aquel momento para Nacional.

Una anotación de Marlos Moreno en el primer minuto del juego de vuelta llevó nuevamente a una definición en penales en el Atanasio Girardot, en la que se impuso Nacional tras los fallos de Féliz Noguera, Guillermo Celis y Gustavo Cuéllar.

Liga Águila I-2016

El rival en aquella final fue el mismo al que acaba de vencer por la Copa Águila: Medellín. El juego de ida en el Metropolitano terminó igualado a uno con anotaciones de Jorge Aguirre por el local y Juan David Cabezas por el 'Poderoso'.

Otro título que tenía que definir Junior en el Atanasio Girardot. Un doblete de Christian Marrugo le dio el trofeo al Medellín.

Copa Águila 2016

Otra vez Junior enfrentaba en una final a Nacional, pero esta vez la serie se definiría en Barranquilla. Luis Narváez abrió el marcador en Medellín a favor del Junior, pero Ezequiel Rescaldani y Juan Pablo Nieto lo dieron vuelta para que Nacional llegara con la ventaja 2-1 al partido decisivo.

Un solitario gol de Andrés Ibargüen al minuto 32 de la primera parte en el Metropolitano apagó la ilusión de la hinchada juniorista que vio al equipo de Reinaldo Rueda alzar el trofeo de aquel certamen.

Lo que viene

El equipo dirigido por Julio Comesaña, que sumó refuerzos importantes para este segundo semestre como Yimmi Chará y Teófilo Gutérrez con el fin de pelear en los 3 frentes, ahora le queda enfocarse en las semifinales de Copa Sudamericana ante Flamengo de Reinaldo Rueda, Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío, y los playoffs de la Liga Águila II-2017, a los que ya está clasificado a pesar de tener 2 partidos aplazados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario