Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano generoso: más asistencias que Raúl en Liga

Sigue peleado con el gol en el torneo doméstico, pero a cambio asistió a Isco ante Las Palmas y acumula 84 por las 83 de Raúl. Máximo asistente en Liga desde Míchel.

MadridActualizado a
Cristiano generoso: más asistencias que Raúl en Liga

Cristiano sigue sin acertar en la diana en Liga. El portugués no logró ver puerta en el Bernabéu ante Las Palmas, pese a sus repetidos intentos: remató hasta ocho veces, una a puerta, cuatro fuera y tres bloqueadas. Sigue con sólo un gol en el campeonato nacional, el que logró en casa del Getafe para dar los tres puntos a su equipo. Se le vio marcharse enfadado del estadio blanco, cabizbajo ante la falta de suerte que está teniendo en Liga (no así en Champions, donde ya lleva seis goles); aunque sí participó decisivamente para el Madrid dando la asistencia del 3-0 a Isco con un pase perfecto desde un costado del área. Un pase de gol con miga.

La miga consiste en que, con dicha asistencia, Cristiano superó en Liga a Raúl en asistencias con el Real Madrid: acumula 84 por las 83 que logró el mítico siete, ahora parte del entramado institucional del club. De hecho, Cristiano es el máximo  asistente del Madrid en Liga desde 1996, año en que Míchel dejó el club blanco. Tras el ahora técnico del Málaga, nadie dio tantos goles como Cristiano de blanco en Liga.

Los números de Cristiano siguen creciendo para reivindicarle como el futbolista más productivo de la historia del Madrid en términos de ataque. Ya superó hace tiempo a Raúl en goles: lleva 286 en 271 partidos (1,05 goles por partido), mientras que el canterano logró 228 en 550 partidos (0,41 goles por partido). A esto le suma ahora su perfil más generoso, a la espera de que los goles lleguen y restablezcan la normalidad.