Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Zapata: "En la Selección no se ha trabajado con defensa de 3"

Rusia 2018 será el segundo Mundial del defensor, que sabe que le queda poco tiempo en el equipo colombiano y quiere aprovechar cada momento.

Corea del SurActualizado a
Zapata: "En la Selección no se ha trabajado con defensa de 3"

El ambiente en la Selección: "Estamos nuevamente todos contentos, por haber logrado el objetivo de clasificar al Mundial. Estos partidos son de preparación para lo que será la Copa. Hay jugadores nuevos y trataremos de hacer las cosas bien para ir mejorando en algunos aspectos".

¿Tres defensores tras la ausencia de Arias?: "Nunca se ha trabajado en defensa de tres. Pienso que la defensa de la Selección, históricamente, debe ser de cuatro".

El rival del viernes: "Sabemos que la selección de Corea es bastante intensa, que corre y presiona. Pero nosotros estamos enfocados en nosotros, en hacer un buen partido y tratar de tener siempre el balón y dar intensidad".

Variedad de centrales en Colombia: "Esta Selección tiene grandes jugadores. Cada vez ser llamado es más difícil, la competencias es altísima. Eso hace que el nivel del equipo sea más alto. Linda la competencia, eso me motiva a hacer las cosas de la mejor manera".

Lo que se debe mejorar para el Mundial: "Seguramente tuvimos poco manejo de balón, el fútbol que habíamos mostrado se nos perdió un poco en las Eliminatorias y ahorita de cara al Mundial debemos retomar eso".

El tiempo libre con el grupo: "Lo pasamos riendo, hablando y jugando a la Play o Nintendo. Yo soy uno de los que siempre gana".

Volver a una Copa del Mundo: "Eso es algo hermoso, jugar mi segundo Mundial es algo muy lindo. Tratar de dar lo mejor para nuestro país, hacer un buen papel y aprovechar porque yo también estoy pensando que me queda poco".

El momento en el Milan: "Estamos levantando poco a poco, seguramente estamos pasando un momento difícil. Se hizo una fuerte inversión y los resultados aún no se han visto".