Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Clasificación, descenso... Lo que pueden definir los aplazados

Cortuluá y Bucaramanga están obligados a ganar para no dejarle el camino libre a Jaguares y América en la lucha por mantener la categoría. Huila, con 3 juegos pendientes, puede meterse en los 8.

Actualizado a
Huila y Millonarios en el juego por la Liga Águila I-2017
Sebastián LealAS Colombia

La Dimayor aprovechó el parón por fecha FIFA, en el que la Selección Colombia enfrentará a Corea del Sur en Seúl y China en Chongqing los días 10 y 14 de noviembre respectivamente, para ponerse al día en el calendario de la Liga Águila II-2017, que sufrió el aplazamiento de varios partidos principalmente por el paro de pilotos de Avianca.

Esos juegos, que inician con el Atlético Huila vs. Alianza Petrolera de este martes 8 de noviembre en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, empezarán a dar claridad sobre varios frentes en los que se pelea en la Liga como la clasificación a los playoffs, quiénes quedan fuera y qué equipos llegarán a la última jornada del todos contra todos complicados en el tema del descenso.

Descenso

Bucaramanga

El sábado 11 de noviembre a partir de las 7:00 p.m., Bucaramanga recibirá a Rionegro Águilas en el Alfonso López, con la obligación de sumar 3 puntos para tomar un respiro en la tabla del descenso, pero un resultado diferente a la victoria lo dejaría complicado, teniendo en cuenta que en la última jornada visitará al América, un rival directo por mantener la categoría, al que deberá vencer para no depender de lo que pase con Cortuluá y Jaguares.

Cortuluá

El equipo vallecaucano recibirá a Alianza Petrolera el domingo 12 a las 5:00 p.m. en el Pascual Guerrero con el claro objetivo de ganar. De no hacerlo quedará en puestos de descenso directo y tendrá que vencer a Once Caldas en Manizales en la última jornada y esperar un tropiezo de Jaguares ante Rionegro Águilas, aunque le favorece el duelo directo entre América y Bucaramanga.

Corporación Club Deportivo Tuluá

Clasificación a los 8

Atlético Huila

Aparece en el puesto 14 de la Liga Águila II-2017 con 20 puntos, lejos de los puestos de clasificación a los cuartos de final del torneo, pero hay que resaltar que tiene posibilidades porque son 3 los juegos que tiene aplazados.

El primero de ellos será ante el eliminado Alianza Petrolera; el domingo recibirá a Millonarios (3:00 p.m.), que pelea por ser cabeza de serie en la próxima fase, y la próxima semana visitará al Pasto. De ganar estos compromisos llegaría a la última fecha, en la que enfrentará a Tigres en Neiva, metido en los 8.

Tigres

Ya descendido, ahora apuesta por su última chance matemática para meterse a las finales del fútbol colombiano, pero será una tarea difícil, pues el domingo a las 7:00 p.m. tendrá en frente al campeón Atlético Nacional. Un triunfo ante los verdes y ante Huila en la última fecha podrían clasificarlo a los playoffs, pero el problema es la diferencia de gol negativa que tiene actualmente.

Tigres FC

Otros partidos aplazados

Junior, ya clasificado a los playoffs de la Liga Águila y asegurado como cabeza de serie, tiene 2 partidos pendientes y espera seguir sumando para superar la línea del líder Santa Fe y el escolta Nacional. El primer juego será el domingo ante Patriotas en Tunja (5:15 p.m.) y el segundo está programado para el miércoles 15 ante Rionegro Águilas en el Metropolitano. Queda pendiente el juego entre Pasto y Envigado en el Estadio Libertad que aún no tiene fecha establecida.