Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

'Tino' y Rincón: Recuerdos de la camiseta que inspiró la de 2018

La nueva piel de la Selección le hace un homenaje a la primera camiseta amarilla que Colombia usó en un Mundial. Fue ante Camerún en 1990. Dos históricos así la recuerdan.

Actualizado a
'Tino' y Rincón: Recuerdos de la camiseta que inspiró la de 2018

Azul y rojo. Faltaba el amarillo en el Mundial. Y en el séptimo partido de nuestra historia en la Copa apareció. El equipo de Francisco Maturana buscó la clasificación para los cuartos de final de Italia 90 frente a Camerún con el brillo de ese color. Un modelo de camiseta que inspiró la que James, Falcao, Dávinson, Cuadrado y Mina usarán en Rusia 2018.

¿Qué pasó con esa camiseta?

Tras empatar 1-1 ante Alemania en Milan con el gol de Freddy Rincón, Colombia se metió en octavos de final. Viajó hasta Nápoles para enfrentar en el estadio San Paolo a Camerún el sábado 23 de junio.

La victoria fue de los africanos que ganaron en el segundo tiempo extra con doblete de Roger Milla. La Selección descontó con un gol made in Maturana. Pelota piso, toque al pie y a la red. Redín hizo una pared con Estrada para el 2-1.

Recuerdos de Freddy Rincón que la usó

“Este es un homenaje que se le hace a esa generación de la Selección Colombia que está representada por esta nueva selección y eso es importante. Ponerse esta camiseta para nosotros que la vestimos es un orgullo muy grande porque nos hace traer muchas cosas del pasado.

Sí sabía que la camiseta que inspiró a esta nueva fue la primera amarilla que utilizó Colombia en un Mundial. Algún significado debe tener, desde que la volvieron a traer”.

Recuerdos de 'Tino' Asprilla que la vio por TV

“No sabía que esta era la primera amarilla, el primer Mundial de nosotros fue en Chile en el 62, pero eso fue en blanco y negro era muy complicado saber el color de la camiseta.

El Mundial que vi fue el del 90. Fue muy lindo. Jugamos con rivales difíciles. Yugoslavia era un equipazo, Alemania salió campeón del mundo y los africanos venían diciendo que iban a ser protagonistas.

Clasificamos y se demostró que el fútbol colombiano estaba para grandes cosas. De esta me gusta el diseño, los números, la tela es muy suave y me gusta que esta camiseta va a ser lucida en el próximo campeonato del mundo. Esta es una camiseta con historia y hay que igualarla o superarla”.

Los otros que la usaron en Italia 90

Andrés Escobar, Gildardo Gómez, Luis Fernando Herrera, Carlos Estrada, Gabriel Gómez, Carlos "El Pibe" Valderrama, Leonel Álvarez, Luis Carlos Perea, Freddy Rincón, Luis Fajardo, Bernardo Redín y Arnoldo Iguarán.

El dato

Con cada color de camiseta, la Selección Colombia tiene partidos de leyenda en los mundiales.

Azul: empate 4-4 ante URSS en Chile 1962.
Rojo: empate 1-1 ante Alemania en Italia 1990.
Amarillo: victoria 2-0 a Uruguay en Brasil 2014.

Ampliar
Getty Images.