Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

La historia detrás de la amistad entre Miguel Russo y Gio Moreno

Se conocieron hace siete años en Racing de Avellaneda. El fútbol del colombiano siempre fue del gusto del técnico con el que tiene una relación cercana.

Actualizado a
La historia detrás de la amistad entre Miguel Russo y Gio Moreno
DIARIO AS

El 5 julio de 2010 Miguel Russo recibió la noticia por la que esperó durante un mes y medio. Los directivos de Racing le confirmaron que el colombiano ya estaba en Buenos Aires para firmar su contrato por tres temporadas con el equipo. Le compraron la mitad del pase por  2.800.000 de dólares.

“A Gio lo llevé yo a Racing cuando era poco conocido”, se jactó el DT argentino durante una rueda de prensa de Millonarios.

¿Qué lo sedujo de Moreno?

Russo lo seguía desde la época de Ramón Cabrero en Atlético Nacional en 2009. Ahí jugaba como media punta. En 34 partidos marcó 19 goles. Cuando llegó a Racing pidió jugar unos metros más atrás para ser enganche.

Flechazo inmediato

La relación encontró química inmediata. Gio se puso la 10. Aprendió a jugar de espalda al arco y a resistir patadas en un fútbol más dinámico como el argentino. Entre agosto y diciembre de 2010, marcó 5 goles en 15 partidos. Uno de los más recordados el que le hizo a River Plate en el Monumental. “La Academia” terminó en el quinto puesto del torneo.

“Tiene cosas de Riquelme, es un gran admirador de Román. Desde que vino me pide que lo lleve a cenar con Riquelme o a conocerlo”, le explicó el DT al Diario Olé.

Con Gio a todos lados

En su segunda temporada con Racing tuvo una lesión grave en la primera fecha del torneo 2011 ante All Boys. El defensor Hugo Barrientos le hizo una falta que le rompió los ligamentos de la rodilla izquierda. Russo se puso al frente de la situación de Moreno. Lo llevó a los primeros exámenes médicos y lo acompañó en la cirugía.

“Gio es querido no solo por la gente de Racing sino por todo el fútbol argentino. Es un mérito porque tiene 15 partidos. Nos duele por parte humana de él, lo hemos hablado dentro del grupo lo más importante es él”, declaró en FOX Sports a la salida de la clínica que lo operó en Buenos Aires.

Russo, mi buen amigo

Con el Mundial a 8 meses el mediocampista recibió ofertas del fútbol colombiano. Una de ellas de Millonarios que dirige el argentino. "Estoy agradecido porque los clubes de Colombia quieren tenerme en sus equipos. Es un placer tener las puertas abiertas (…) Miguel es un gran amigo que me dejó el fútbol. Desde antes de que estuviera en Millonarios hablaba mucho con él, pero para ir allá lo más prudente es hablar cuando termine todo”, dijo desde Corea durante la concentración de la Selección Colombia.

El dato: Russo de fue de Racing en junio de 2011 con el equipo en puesto 15. Giovanni lo hizo en mayo 2012 por amenazas de un hincha. Pasó al Shanghái Shenhua.