Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe y sus 2 semanas claves para preparar las finales

El cardenal es uno de los 9 equipos que no tendrá actividad oficial durante los próximos 15 días. Tiempo suficiente para buscar soluciones y recuperar jugadores
Santa Fe - Cali en vivo: Copa Sudamericana, cuartos de final

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe
Sebastián LealAS Colombia

Con la doble fecha FIFA que tendrá la Selección Colombia el 10 y 14 de noviembre en Asia, el campeonato colombiano se frena para los equipos que están al día en el calendario, es decir, para los que han jugado 19 fechas. Clubes como Nacional, Huila, Junior, entre otros, jugarán partidos pendientes

Independiente Santa Fe es uno de los que no debe partidos, por tal razón tendrá estas dos semanas para preparar el duelo contra Alianza Petrolera del domingo 19 de noviembre (fecha 20),y obviamente para trabajar de cara a los cuartos de final de la Liga Águila II-2017 que iniciarían el siguiente miércoles. 

Énfasis en el 'Plan B' de la fase ofensiva

Tras el empate en Bogotá del último domingo ante América, se evidenció que Santa Fe no tiene muchas alternativas en la parte ofensiva cuando el rival se encierra atrás y no da espacios para contragolpes. Gregorio Pérez comentó que seguirá trabajando para conseguir variantes cuando los planteamientos de los rivales sean similares al utilizado por el equipo de Jorge 'Polilla' Da Silva.

"Siempre entrenamos un 'Plan B', es cierto que no se ha visto mucho, pero nos ha alcanzado para llegar al puntaje que hoy tenemos. Estoy de acuerdo que por momentos no tenemos fluidez, vamos a trabajar para lo que se viene y buscar así las soluciones. Tendremos estos días para trabajar y buscar alternativas que nos den la posibilidad de no pasar angustias en la parte ofensiva", comentó el técnico uruguayo.

Tiempo para recuperar bien a Morelo y Gordillo

Wilson Morelo y Yeison Gordillo son dos de los máximos referentes de este Santa Fe. Los dos jugadores no están al 100% en estos momentos y los 15 días de para servirán para que se pongan en forma y así llegar a la instancia final del campeonato en óptimas condiciones físicas. 

El delantero, que reapareció hace unos días después de mes y medio de recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano, cree que este tiempo será clave la recuperación y el descanso del plantel.

"Las finales son otro cuento, nadie te va a regalar nada a la cancha que vayas (…) Este tiempo de dos semanas nos va a servir a todos porque es un desgaste jugar cada tres días", dijo el futbolista. 

Gordillo tuvo una molestia muscular el 26 de octubre contra Tolima y fue baja en los juegos ante Equidad y Jaguares. Frente a América disputó los últimos 14 minutos y con este pausa en el campeonato tendrá el tiempo suficiente para terminar su recuperación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario