Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Mateus cuenta que le pide Pékerman en la Selección

El volante de América de México aseguró que poder jugar en varias posiciones del campo no es suficiente para estar en el Mundial de Rusia 2018.

Corea del SurActualizado a
Mateus cuenta que le pide Pékerman en la Selección

Estar con la Selección camino a Rusia: "Contento, muy motivado y trabajando para este objetivo que tenemos: que es estar en la nómina del Mundial. Esa es una competencia que tenemos, donde cada uno tiene que esforzarse al máximo para estar en esa lista".

Su lugar en el campo: "Mi posición natural siempre ha sido en el medio, acompañando al volante 5. Donde pueda asistir más a los compañeros de la parte ofensiva. Por momentos y en partidos me ha tocado jugar en otras posiciones y afortunadamente se ha cumplido de la mejor manera, eso es importante para ayudar en una urgencia".

¿Eso le ayuda para estar en el Mundial?: "Yo pienso que eso es importante para cada jugador, tener la mente abierta para jugar en varias posiciones. Pero si duda hay que tener un buen momento en tu equipo y demostrarlo en la Selección".

Varios jugadores de la Selección en México: "Ahora el fútbol mexicano, por los jugadores que han llevado se ha vuelto muy competitivo, es muy físico, se corren los 90 minutos al 100%. Estamos muy bien en cuanto a lo físico y lo futbolístico por la cantidad de partidos que hemos disputado".

Los errores en la Eliminatoria: "Yo no pienso en que le está faltando a Colombia, pienso en lo que le podemos aportar ahora que ya se cumplió el primer objetivo, que era clasificar al Mundial. Pienso que hay que olvidar todo lo que se hizo en la Eliminatoria y ahora pensar en lo que será el Mundial. Cada uno de en sus clubes está trabajando y se está entregando al 100% para estar bien a la hora de venir a la Selección".

Diferencia con el equipo de Brasil 2014: "Sin duda es la base. Pero también han llegado jugadores que están pasando su mejor nivel y eso es importante. Cada uno le aporta algo diferente a la Selección y eso es lo que necesita un equipo".

Lo que quiere Pékerman de él: "El profe siempre me ha dicho que lo más importante y la mayor virtud que me ve es la llegada desde atrás. Teniendo ese ida y vuelta que demuestra el volante mixto en el fútbol actual. Esa es la virtud que tengo, mejorar en cuanto a todos los movimientos, para atacar los espacios. Eso es lo que me pide el profe".

Su llegada a México: "Me ha aportado mucho, es un fútbol en el que se aprende bastante en cuanto al ritmo de juego. En Colombia tenemos demasiada técnica y claridad. Pero en el fútbol mexicano hay más ritmo, más contacto, donde uno se debe desprender más rápido de la pelota, entonces es un método de juego diferente".

Mateus cuenta que le pide Pékerman en la Selección
Mateus Uribe