Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Medellín, a romper racha de 3 años sin victorias en el Metro

En la Liga II-2014 fue el último triunfo del DIM en Barranquilla. En las fases anteriores de la Copa Águila se clasificó como visitante por penales y busca algo similar para quedarse con el título.

Actualizado a
Medellín, a romper racha de 3 años sin victorias en el Metro
AS Colombia

Junior recibirá al Medellín en el Metropolitano de Barranquilla este miércoles 8 de noviembre a partir de las 7:10 p.m. por el juego de vuelta de la final de la Copa Águila, serie que está igualada tras el 1-1 en el Atanasio Girardot con goles de Juan Fernando Quintero y Jarlan Barrera.

Medellín, que no logró mantener la ventaja en el juego de ida, ahora buscará una victoria en una cancha en la que no lo hace desde hace tres años, esta vez ante un Junior que contará con sus máximas figuras, incluidas Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, quienes no fueron convocados por José Pékerman para los partidos amistosos de Colombia ante Corea del Sur en Seúl y China en Chongqing los días 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

Última victoria del Medellín en Barranquilla

El 24 de agosto de 2014, Medellín visitó el Metropolitano en el marco de la sexta fecha de la Liga Postobón II. El 'Poderoso', dirigido en aquel momento por Hernán Torres, se impuso por la mínima diferencia con anotación del argentino Germán Ezequiel Cano.

Ese Junior, al igual que el actual, era dirigido por Julio Comesaña y contaba con el portero Sebastián Viera y los volantes Luis Narváez, Jorge Aguirre y Jarlan Barrera, jugadores que se mantienen en la versión 2017 del equipo barranquillero, mientras que de ese Medellín que ganó en el Metropolitano continúan Hernán Pertuz y John 'Goma' Hernández.

Medellín terminó siendo subcampeón ese semestre, tras caer 3-2 en el marcador global ante Santa Fe por la final del torneo, mientras que Junior quedó en el puesto 12 al final del todos contra todos y no accedió a los cuadrangulares finales.

Superioridad del Junior en los últimos enfrentamientos

Desde ese triunfo del Medellín, se han enfrentado en 15 ocasiones, 10 de ellas por Liga y 5 por Copa Colombia, con un saldo de 8 victorias del Junior, 4 empates y 3 triunfos del 'Poderoso'.

Este es el tercer año consecutivo en el que se ven las caras en fases finales de la Copa Águila, luego de las semifinales de la edición de 2015, en la que Junior se impuso en los penales tras la igualdad a 3 en el global, y los cuartos de final en 2016, que terminó con un 5-1 a favor del cuadro barranquillero.

Medellín se aferra a las fases anteriores de esta Copa Águila, en las que obtuvo la clasificación desde el punto penal, todas en condición de visitante, sobre Deportivo Pasto, Santa Fe y Deportivo Cali.