Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PASTO VS. ONCE CALDAS

Once Caldas cae al puesto 16 y Pasto se aleja del descenso

Pasto vence de local 2-1 al Once Caldas de Francisco Maturana y así se aleja de la zona roja. El equipo de Maturana no gana desde el 2 de octubre.

Actualizado a
Pasto y Once Caldas se enfrentan en el Departamental Libertad.
Colprensa

Muy temprano, al minuto 8, el delantero Sergio López abrió el marcador tras rematar con derecha. El buen arranque del Once Caldas hacía pensar que Maturana obtendría los puntos, pero Pasto remontó con buen fútbol.

Cuatro minutos después el defensa central Félix Garcia, de potente cabezazo, venció al portero Sergio Román y empató el partido. Tiro de esquina de Juan Gilberto Núñez preciso para la cabeza del zaguero. El local aumentó el nivel mientras el visitante empezó a sufrir escaramuzas ofensivas del rival.

Pese a ello, Once Caldas intentó hacer daño con un incisivo Johan Arango en el frente de ataque y un Edder Farías que siempre generaba peligro en la defensa. Pasto recurrió a fortalecer su defensa y sorprender al rival en el contragolpe. El equipo de Maturana tuvo la posesión de la pelota pero no fue profundo.

Antes de acabar el primer tiempo, Wilfrido De La Rosa marcó el segundo tras rematar desde fuera del área imposible para el portero Román. Un 2-1 que significó un golpe duro para Once Caldas, que salió para la segunda parte sin reacción y con poco qué mostrar en el ataque.

El triunfo le sirve al Pasto para escalar al puesto 15 con 18 puntos y tiene dos partidos menos. Cerrará en la última fecha contra el aguerrido Junior en Barranquilla. Además, se aleja de las posibilidades de descenso, pues queda con 136 unidades y 1624 del descenso. 

Por otra parte, Once Caldas acumula una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, pues la última vez que ganó fue el 2 de octubre en Barrancabermeja, venció 0-1 a Alianza Petrolera. Queda en el puesto 16 con 18 puntos y eliminado de la Liga.

"Uno debe estar preparado para manejar al futbolista de hoy en el entorno de empresarios, carros y tatuajes. En el fútbol, el ser humano debe crecer en principios y valores. No estoy arrepentido de estar aquí, dirigiendo al Once Caldas", dijo Francisco Maturana en rueda de prensa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario