Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Cali vuelve a ganar con un golazo de Benedetti a Nacional


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Cali vuelve a ganar con un golazo de Benedetti a Nacional
Colprensa

Mostró Deportivo Cali el entusiasmo que tuvo ausente durante el semestre. Ya sin chances de ingresar entre los ocho primeros para jugar la serie final, fue más vertical, más impetuoso. Los del ‘Checho’ Angulo -se fue expulsado en el segundo tiempo- le dispararon desde todos los ángulos al arquero del Nacional. Los visitantes se tardaron en caer gracias a las notables intervenciones de Franco Armani.

Descarrilado de la posibilidad de lograr la clasificación, el técnico interino de los ‘azucareros’, marginó a los experimentados. Ausentes Moiraghi, Andrés Pérez, Abel Aguilar -sancionado- y Jefferson Duque. Pablo Mina y Mayer Candelo se quedaron en el banco de suplentes. Sin afanes por lograr una victoria, sin más aspiraciones que la de asegurar un lugar en la próxima Copa Sudamericana y un día después de la elección del nuevo Comité Ejecutivo, el Cali mostró un restaurado entusiasmo.

Los verdiblancos tuvieron como novedades a Jérez, Lucumí, Christian Rivera, Daniel Giraldo -capitán- Pablo Sabbag y Alex Castro, quien con el perfil cambiado se mostró animoso desde los primeros minutos. Castro, Benedetti y Andrés Roa, parecían impotentes ante la imponencia de Armani, quien mantuvo en pie a un Nacional sin ambición, sin chispa y sin pisadas en el área adversaria. Los de Lillo se conformaron con no perder, luego de que se quedaron con diez hombres -expulsado Aldo Leao Ramírez- y estuvieron cerca de lograrlo.

A falta de 10 minutos para completarse el tiempo reglamentario, Benedetti inició la jugada y la finalizó. Centró al segundo palo, donde apareció Sambueza, quien impidió que el balón se fuera a la línea final. El argentino volvió a levantar el balón al área chica, y tras un deficiente despeje, Benedetti tomó el balón de aire, lo golpeó fuerte con el empeine y celebró el gol del triunfo. Poco después, en un ágil paso de defensa al ataque, el debutante Steven Rentería, estrelló un balón contra el travesaño.

Los verdiblancos volvieron a ganar luego de siete jornadas y se ubicaron en la décima posición (23 puntos). En la próxima fecha -ultima para el Cali en el año- visitarán a Millonarios. Nacional (segundo con 37 puntos) visita a Tigres el 12 de noviembre (fecha 17) y en la última jornada, será local contra Medellín.