Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Mina grande entre los grandes: Cuatro goles en los clásicos

El defensor colombiano regresó tras su lesión del quinto metatarsiano a la titular del Palmeiras. Reservado para enfrentar al Corinthians cumplió con un golazo de cabeza.

Actualizado a
Mina grande entre los grandes: Cuatro goles en los clásicos
Sebastiao MoreiraEFE

Mina demostró ante Corithians que su ausencia pesó en los últimos 3 meses. El regreso del defensor colombiano era esperado por todo el equipo brasileño, pues su juego aéreo en defensa y ataque son las principales armas del 'Verdao'.

Con 23 años ya vivió pruebas exigentes y siempre cumplió. Su personalidad y juego lo hacen brillar en los partidos importantes, así lo hizo en la final del fútbol colombiano y Copa Sudamericana con Santa Fe, en su primer partido de Eliminatoria con la Selección Colombia ante Paraguay en donde mostró toda su categoría.

En Brasil también ha mostrado su valentía en clásicos y en partidos importantes como ante Sao Paulo, Santos y Corinthians, equipo que ya le marcó en dos ocasiones.

En la primera temporada con el Palmeiras en 2016 fue la más goleadora para Mina marcando 4 goles. En esta ya lleva dos goles, el primero se lo marcó al Bahía y el segundo se lo hizo al Corinthians en su regreso por la fecha 32. El ambiente desde la previa estuvo magnifico, pues la hinchada del Corinthians acompañó al equipo en el último entrenamiento previo a enfrentar al Palmeiras, el DT del equipo'Verdao' se reservó al defensor colombiano para este partido en donde pudieron quedar más cerca de la punta y complicar al Corinthians. Ahora son cuartos tras perder 3-2 y a 8 puntos del liderato. Quedan 6 fechas y Palmeiras se aferra a la última posibilidad de defender el título de Liga.

En AS Colombia recordamos los goles más recordados de Mina ante rivales de peso en Brasil.

Corinthians capítulo 1

El 17 de septiembre de 2016 fue el primer clásico de Yerry Mina en el Palmeiras. En el Arena Corinthians el defensor colombiano se engrandeció marcando un golazo al estilo de un '9' puro. Centro de Dudu para que Mina la empuje de primera, su anotación sirvió para sellar el 2-0 final y darle un empujón directo por el campeonato de 2016.

Gol a Sao Paulo

Anotación 'made in Mina'. Centro y cabezazo certero al piso imposible para el portero de Sao Paulo. El gol del defensor colombiano sirvió para empatar el partido. El empate sirvió y levantó el ánimo y el juego del equipo, así fue como llegó el gol al minuto 71 de Vitor Hubo para lograr la victoria.

Gol a Santos

El 12 de Julio de 2016, Palmeiras recibió al Santos. Al minuto 6, les dijo presente con un golazo de cabeza tras un tiro de esquina. Cobro, saltó sostenido y fuerza para cabecear y adentro. Mina por arriba es intratable en defensa y ataque. El partido terminó 1-1, al minuto 56, Gabriel empató el encuentro.

Corinthians capítulo 2

Partidazo por la lucha del campeonato en el Arena Corinthians, el Palmeiras cayó 3-2, pero tuvo una buena noticia, el regreso de Mina y la fuerza en el juego aéreo del colombiano.

Tras ir perdiendo 2-0, Mina puso el descuento y puso a luchar al Palmeiras por el empate, al final no se dio y ahora deberán seguir en la pelea por el campeonato recuperando una de sus principales armas, el juego aéreo de Mina.