Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James y su estadística que favorece a la Selección

El volante se une al equipo colombiano con su mejor racha de titularidad en el año. Goles y asistencias en Bayern destacan su buen nivel. Está listo para Corea del Sur y China.
Bayern - Hertha: Bundesliga 2018

Actualizado a
James suma su mejor racha del año como titular en Bayern Múnich.
CHRISTOF STACHEAFP

James se sigue consolidando en el Bayern Múnich, líder de la Bundesliga y que está cerca de los octavos de final de la Champions League. Lleva cuatro partidos seguidos como titular, ha marcado un gol y dos asistencias. Es su mejor momento del año y supera los tres juegos con Real Madrid en el primer semestre de 2017.

El colombiano alcanzó esta marca en la victoria del Bayern en el clásico ante Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, suficiente para que el club bávaro domine la liga local alemana con 26 puntos.

Su mejor momento

La racha empezó ante el Hamburgo por la fecha 9 de la Bundesliga el 21 de octubre en la victoria 0-1. Jugó los primeros 46 minutos y fue sustituido por Thomas Müller. El tanto del triunfo lo hizo Tolisso al 52'.

Siete días después fue inicialista en el triunfo 2-0 en el Allianz Arena ante el Leipzig, James jugó todo el partido y abrió el marcador al 19'. El segundo lo marcó Lewandowski al 38'.

El tercero fue contra el Celtic, en la cuarta fecha de fase de grupos de la Champions League, en la victoria 1-2 en Glasgow. James jugó todo el partido y los goles los hicieron Coman y Javi Martínez.

Y el cuarto fue ante Borussia Dortmund, el 4 de noviembre de 2017. El volante colombiano jugó 83 minutos y dio dos asistencias de gol, para Robben y Alaba.

De esta manera supera lo que hizo con el Real Madrid entre abril y mayo pasado. Jugó de titular las fechas 34, 35 y 36 de LaLiga. La primera fue contra Deportivo La Coruña el 26 de abril de 2017 en el triunfo 2-6, siendo uno de los mejores partidos del colombiano en España tras marcar doblete. Luego repitió ante el Valencia en el triunfo 2-1. James jugó 66 minutos, y contra Granada marcó doblete el 6 de mayo en la victoria 0-4.

Se destaca que en el Real Madrid hizo cuatro goles en tres partidos y que entre esas fechas se disputó la vuelta de semifinales de Champions ante Atlético de Madrid, el 2 de mayo. El colombiano fue suplente. En Bayern, con juego internacional de por medio, James sí estuvo de titular.

¿Cómo estaba James hace un año?

No la pasaba bien en Real Madrid. En Liga jugó de titular el 21 de septiembre contra el Villarreal, y volvió a aparecer de inicialista hasta el 26 de noviembre, ante el Sporting Gijón. Solo jugó algunos minutos, ante Leganés estuvo 22' en cancha el 6 de noviembre de 2016.

El 26 de octubre del año pasado fue titular ante el Cultural Leonesa, por la Copa del Rey, y jugó todo el partido. Este juego el Real Madrid lo ganó 1-7 y el cucuteño hizo tres asistencias de gol. En Champions fue inicialista el 18 de octubre y reapareció hasta el 7 de diciembre.

James y su estadística que favorece a la Selección
James