Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Lillo: "Mayer Candelo está en el top-10 en mis sentimientos"

El DT dijo que reencontrarse con el creativo será lo "más grato" del Cali-Nacional. Destacó las bondades de su rival y señaló que espera mantener el tono defensivo de los últimos juegos.

Actualizado a
Mayer Candelo fue elogiado por Juan Manuel Lillo.
Diego PinedaColprensa

A Juan Manuel Lillo, por encima del reto que representa enfrentar al Deportivo Cali este domingo (8:00 p.m.) y buscar reafirmar a Atlético Nacional en el liderato de la Liga II-2017, el compromiso por la fecha 19 es más desde lo emotivo por la posibilidad de reencontrarse con Mayer Candelo, a quien dirigió en su paso por Millonarios.

"Una de las mejores cosas que me ha pasado desde que llegué a Colombia se llama Mayer Candelo. Lo de menos es haberle entrenado, lo más grande es haberle conocido", enunció el español, y agregó que verle será "lo más grato del partido".

Para el estratega, el creativo le representa un capítulo aparte, pese a que su momento con el cuadro azucarero no es el mejor por los malos resultados, que tienen su escuadra prácticamente eliminada de la liguilla (13 con 20 puntos).

"Estar con alguien de esa dimensión humana, la deportiva está por sí sola. De las mejores cosas que me han pasado en mi vida. Está en el 'top ten' en mis sentimientos", afirmó Lillo.

Pero no fue lo único que ponderó de su rival. Incluso le ve más virtudes que defectos, pese a que llega a este juego con respirador artificial.

"Tienen un muy buen equipo y con jugadores muy distintos de mitad de cancha para adelante. Es rico en su oferta de capacidades. Es el actual subcampeón. Un equipo que puede hablar de Mayer, Sambueza, Benedetti, Roa, Duque, Murillo… tiene gente que te puede matar, y encima con armas distintas", expresó el DT.

Por ello, tomará precauciones para garantizar que su estilo le siga dando réditos y poder conseguir una sexta victoria con el arco en cero, luego de vencer 3-0 a Patriotas en la jornada anterior. "No quiero tener riesgos. Vamos a ver si somos capaces de seguir manteniendo ese tono defensivo", acotó.

También subrayó que ahora los rivales "van a tener que preocuparse de cualquiera en la iniciación de juego", así que la estrategia de tapar a Alexis Henríquez tiene antídoto.

Para este choque, el campeón buscará poner el partido, según Lillo, donde creen que pueden aumentar la posibilidad de victoria. "Intentaremos buscar cómo hacerles daño para que ellos vivan más pendientes de nosotros que nosotros de ellos", advirtió.

La intención será no cambiar mucho, pues en los nacionalistas hay confianza por los resultados y el avance que muestra el proyecto del español. "He tenido claro que los jugadores son los que sacan campeón al entrenador", dijo.

Y elogió a Nacional, líder con 37 puntos y que no cuenta por lesión con Vargas, Bocanegra y Quiñones, al señalar que "ofrece las mejores condiciones. Diriges a los mejores jugadores del país. Con no molestarles mucho alcanza. Ellos se encargan de sacar a los técnicos campeones".

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Diego Arias, Aldo Leao Ramírez; Jeison Lucumí, Macnelly Torres, Juan Pablo Nieto (Gorka Elustondo); Andrés Rentería y Dayro Moreno.

DT: Juan Manuel Lillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario