Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - LAS PALMAS

Asensio regresa a la titular del Madrid, Zidane lo necesita

Contrasta con Benzema (91%), Bale (89%) y Cristiano (83%). Asensio no ha encadenado más de dos titularidades seguidas en este curso.

Actualizado a
Asensio regresa a la titular del Madrid, Zidane lo necesita

Asensio regresa hoy a la titularidad tras dos duelos en el banquillo con un objetivo: recuperar la brillante versión que ofreció al inicio de temporada. En los últimos encuentros, aunque marcó contra el Eibar y el Fuenlabrada, se ha contagiado del mal juego colectivo y ha sufrido un pequeño bache.

Además, el balear está acusando la falta de continuidad en el once. Independientemente del nivel que ofrezca, es un fijo en las rotaciones: sólo ha sido titular en nueve de los 17 encuentros que ha jugado (el 53%). El balear no ha gozado de una confianza de Zidane que sí tienen otros: Benzema fue titular en diez de sus once encuentros (91%), Bale en ocho de nueve (89%), Cristiano en diez de doce (83%) e Isco en 14 de 16 (88%). Entre los futbolistas ofensivos madridistas con más minutos, Asensio es el que menos cuenta desde el once inicial.

Partidos seguidos. A pesar de ser el segundo máximo goleador del equipo (seis dianas), rara vez encadena dos partidos seguidos que le permitan coger regularidad. Sólo lo hizo una vez esta campaña (Eibar en Liga y Fuenlabrada en Copa), ya que las otras dos veces que fue titular en dos partidos seguidos con el Madrid coincidió con parón de selecciones entre un duelo y otro. En ocasiones, el balear se ha sentido frustrado al verse en el banquillo después de haber cuajado una gran actuación en el duelo anterior...

En la 16-17, sin regularidad

La temporada pasada, su primera en la plantilla madridista, Asensio ya sufrió la falta de continuidad. También entonces comenzó de manera brillante y jugó de titular los tres primeros encuentros de la campaña (hizo dos tantos en sus dos primeros duelos oficiales de blanco). Sin embargo, desde entonces no volvió a jugar dos partidos desde el inicio de manera consecutiva en todo el curso. Jugó 38 partidos (19 de titular), aunque sin encadenar encuentros seguidos desde el inicio...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario