Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "No hay un jugador que nos gane partidos solo"

El técnico del Atlético dio claves para salir del bache: “Hay que mejorar con trabajo y energía positiva. Necesitamos la implicación de todos, gente que piense en el equipo”.

Actualizado a
Simeone: "No hay un jugador que nos gane partidos solo"
atlas

—Koke y Carrasco. Parecía poca cosa sus lesiones…

—Esperemos que vuelvan lo más rápido posible.

—Torres: el delantero que menos minutos tiene, frustrado, podría salir…

-Lo veo con una dinámica de trabajo muy buena, con predisposición desde el primer día y con el mismo entusiasmo para participar cuando el entrenador le da la oportunidad y el equipo lo necesita. No veo nada más.

—¿Cómo está el equipo? ¿Ayuda jugar fuera?

—A mí siempre me gusta más jugar con nuestra gente, es mucho más bonito. El equipo está bien, aunque en el empate las obligaciones eran diferentes a lo que sucedió. Hicimos un segundo tiempo muy bueno, hicimos situaciones para ganar y era lo que se pedía. No pudo ser, no fuimos lo concretos que la situación pidió, ellos defendieron bien y el único camino es insistir. Villarreal fue bueno, el segundo tiempo ante el Qarabag también, no me muevo de lo que sigo pensando. Tengo un equipo competitivo. El año pasado ya se apresuraron dándonos fuera de todo en octubre y luego volvíamos a ser sólidos. Hay que mejorar con trabajo y con una energía optimista. Siempre hay pesimistas y negativos, pero trato de aislarme, sin dejar de lado que hay cosas que corregir. No soy ciego.

—¿Es momento de cambios o de continuidad?

—No hemos cambiado casi nunca. El segundo tiempo en Girona, Valencia, Las Palmas, Villarreal, Sevilla, casi todo ante el Barça, Roma y alguno otro… Han jugado todos y el equipo ha respondido de la mejor manera. Necesitamos convivir con un estado de tensión. Somos un equipo y funcionamos como un equipo

—¿Qué es lo que menos le está gustando y hay que corregir?

—Sobre todo en mantener la concentración en momentos determinados. En algunos pasajes de algunos partidos hemos bajado la concentración que nos hace peligrosos y duros. No podemos bajarla. Si hay una virtud ha sido ser un equipo, las individualidades son diferentes a partir del trabajo global del equipo. Seguiremos trabajando en la misma línea y en buscar alternativas con gente que piense en el equipo.

—Sigue faltando gol

—El plan es seguir buscando situaciones de gol. Como entrenador y como jugador entendía que la mejor manera de acercarte al gol es tener situaciones. Lo más lindo sería llegar poco y hacer goles, pero cuando uno tiene situaciones la naturalidad termina siendo lo que pesa.

—¿Siente que hay desajustes defensivos preocupantes?

—Somos un equipo, necesitamos la mayor implicación de todos para conseguirlo. No dependemos de un futbolista, no tenemos un futbolista que él solo gane partidos. Cuando el global empujó en consecuencia de lo que pide el equipo, nos ha ido mejor

—¿Qué espera del Deportivo?

—Después del cambio de entrenador, el segundo partido con Las Palmas lo hicieron muy bien. Hay buenos futbolistas, sobre todo en ataque. En el centro del campo gente con buen pie, con llegada desde segunda línea, y es un equipo con buen juego aéreo porque tienen altura.

—¿Tiene ganas de decir “No estamos tan mal”?

—No soy de levantar la voz. La realidad termina contando en este juego. Las palabras van y vienen, una palabra no cambia nada. Lo que cuenta es lo que hagas en el campo. Se han empatado muchos más partidos de lo que hubiéramos querido, pero también estuvimos más cerca de ganarlos que de perderlos. Me quedo con esa parte que me acerca al objetivo.