Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Borja en racha, lucha con Duván por cupo en Selección

El colombiano recuperó confianza en Palmeiras y llegaría a la Selección con tres goles en sus últimos dos partidos.Duván Zapata también llega con goles previo a los juegos en Corea y China.

Actualizado a
Borja en racha, lucha con Duván por cupo en Selección
AFP

El próximo 10 y 14 de noviembre, la Selección Colombia jugará los amistosos para que el técnico José Pékerman pueda encontrar alguna opción más para reforzar la nómina de 23 que llevará a Rusia. El ataque tiene a Miguel Borja y Duván Zapata compo alternativas para aportar con su juego en el Mundial.

A continuación, AS Colombia muestra la actualidad de los dos delanteros que llegarían a los partidos frente a Corea y China con un buen rendimiento en sus clubes Palmeiras y Sampdoria.

Borja, confianza de su DT para volver al gol

“La llegada de Alberto Valentim fue una bendición porque llegó y marqué”, fueron las palabras de Miguel Borja a Blu Radio luego de su doblete frente a Cruzeiro. El delantero está bloqueado por la Selección para los amistosos y llegaría en un buen momento para mostrar su juego y así intentar ganarse un lugar en la lista de 23 que irán a Rusia.

13 partidos sin jugar llevaba el colombiano en un Palmeiras que vivió tres cambios de técnicos y donde el más perjudicado fue el delantero colombiano, sin embargo, el arribo de Valentim le ha dado la confianza suficiente para que retome su nivel y vuelva a mostrar su potencia y eficacia en el área para convertirse en el goleador del equipo que está peleando por el título junto a Corinthians.

Su racha positiva llegó en el momento justo, Borja sueña con jugar el Mundial y lo que ha marcado en los últimos partidos, sin duda es una motivación extra para mostrar el nivel que lo llevó a ser el fichaje más caro de Brasil, ahora vistiendo la camiseta de la Selección.

Duván mantiene el ritmo tras la última convocatoria

La Sampdoria hizo oficial la convocatoria de Duván a los dos amistosos en Asia, el delantero colombiano ha logrado consolidarse en Italia en su nuevo equipo. El técnico Marco Giampaolo encontró en Zapata al delantero preciso para enfocar su ataque con un jugador potente que se mueva en el área e incomode a las defensas rivales.

Cuatro goles acumula Duván y dos los marcó luego de los partidos que tuvo Colombia para llegar al Mundial y donde su aporte frente a Perú fue significativo para el empate que se consiguió.

¿Qué tienen en común Borja y Duván?

Los dos delanteros tienen características similares, potencia, presencia en el área y definición. Borja y Duván son delanteros incómodos para las defensas que enfrentan por su forma de entrar y salir del área buscando asociarse y crear espacios para los mediocampistas u otros delanteros que entran al área buscando posición de gol.

¿Qué ventaja tiene uno sobre otro?

La continuidad de Duván y su reciente pasado en Selección le dan un poco más de ventaja frente a Borja que llegaría a los amistosos de Corea y China con la presión de tener que mostrarse para recuperar confianza por parte de Pékerman.