Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs. Medellín

A dos fechas del final, América se aleja del descenso

Le ganó 2-0 a Medellín y con el empate de Jaguares y la derrota del Cortuluá salió de la zona roja. Este domingo visitará a Santa Fe en El Campín.

Actualizado a
A dos fechas del final, América se aleja del descenso
Colprensa

Cuando se anuncia el espectáculo con grandes carteles, Martínez Borja es la imagen que resalta. Jugador de los que se envalentona con la cancha llena. Al América le bastó con generar solo una pisada en el área adversaria, para que el delantero lograra el júbilo en los aficionados.

América estaba aprisionado por el Medellín. Hasta que eligió tocar la pelota de derecha a izquierda, de Camilo Angulo para Iván Vélez, quien la domó con su botín derecho, levantó la mirada y puso a volar el balón, hasta el área, cerca de la raya final. Lizarazo impidió que se marchara y la tocó para Martínez Borja, quien debajo de la puerta, la empujó y emocionó al barrio San Fernando (26').

Sin Juan Fernando Quintero, Medellín fue gris. Ni Arias ni Cataño. Huérfano Toloza, solo tuvo como alternativa, dejarse caer en el área y protestar un inexistente tiro penal. América es tierno en ataque, aunque en cualquier arrebato puede ser letal. Además, tienen la habilidad de generar que el rival marche a su mismo ritmo, pausado.

Con Herner cojeando, se fue América a los camerinos para el entretiempo. A la vuelta, fue Olmes García quien se mostró adolorido. Jabato el atacante, hizo su último esfuerzo, se puso en pie y metió el turbo. Ingresó al área y cruzó el disparo rastrero. El arquero David González la tocó y envió el balón al tiro de esquina. "Olmes, Olmes" lo coreó los más de 30.000 presentes en el escenario del barrio San Fernando. Y en el cobro, Bottinelli se la puso en la cabeza a Herner, el capitán, el que no destiñe ni en la tormenta, se lanzó en palomita hasta que se salió de la cancha, mientras el balón ingresaba y la gente celeraba (57').

"¡Hay que saltar, hay que saltar!", insistía la popular. Y ya con la comodidad que supone estar arriba en el marcador por dos goles, América replegó y le dio espacio al DIM a que fuera al frente. Bottinelli, a quien le bastó con el tiro libre de la segunda anotación, cedió su lugar a Jonny Mosquera. El Poderoso, ya con Mao Molina y Juan Fernando Caicedo en el campo, generó un par de alarmas en el área escarlata, pero no finalizó.

América terminó dando un recital. El "ole, ole" se escuchó en los minutos finales. William Arboleda hizo estirar al portero visitante. El DT 'Polilla' Da Silva sumó un invicto de siete jornadas (los partidos que ha dirigido) con el que América llegó a 27 puntos, se ubicó en la quinta posición y se distanció del temido descenso.

Los rojos le tomaron 5 puntos de distancia al Cortuluá en la tabla del descenso, y también superan a Jaguares y a Bucaramanga. América visitará a Santa Fe el sábado (4:00 p.m.). Medellín (puesto 9 con 23 puntos) será local contra Petrolera.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario