Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Teófilo Gutiérrez, jugador de Junior de Barranquilla
ANDERSON STEVENSEFE

Junior recibe este jueves 2 de noviembre a Sport Recife en el estadio Metropolitano, el juego decidirá un semifinalista de la Copa Sudamericana 2017. Los barranquilleros llegan con una ventaja de 2-0 conseguida hace ochos días en Brasil; el rival en la siguiente fase saldrá de la llave entre Flamengo y Fluminense. 

De avanzar a semis, el calendario de Junior seguirá apretándose por su participación en los otros dos campeonatos: Liga y final de la Copa Águila (jugará la final contra DIM). Seguramente llegará un punto en el que deberá decidirse por la Sudamericana o la Liga, torneo en el que ya está clasificado a los cuartos de final.

A continuación 5 razones por la que el club costeño podría apuntarle al campeonato continental a pesar de ser uno de los equipos favoritos en la liga colombiana. 

Primer título internacional

Desde su primera participación en copas internacionales en 1971, Junior nunca pudo levantar un título en el continente. Lo más cerca que estuvo fue en 1994 cuando disputó semifinales de Copa Libertadores ante Vélez Sársfield. De ganar esta Sudamericana se convertiría en el segundo equipo colombiano en lograrlo; Santa Fe fue campeón en 2015. 

Cupo directo a Copa Libertadores

El campeón de la Copa Sudamericana obtendrá un cupo directo a la Copa Libertadores del próximo año. Junior también lo podría conseguir si sale campeón de la Copa Águila frente al Medellín.

Recopa y Suruga Bank

Salir campeón de la Sudamericana representa un buena suma de dinero, además le da la posibilidad de jugar dos campeonatos más el próximo año; sería más dinero con la participación en la Recopa Sudamericana y en la Suruga Bank, torneo intercontinental que se juega en Japón. 

Sin problemas de descenso

Junior no tiene la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en cuestiones de descenso para el próximo año. El equipo barranquillero está lejos de esa zona y se podría inclinar por la Sudamericana sin preocuparse por el campeonato colombiano. 

Exposición para sus jugadores

La Copa Sudamericana es una de las principales vitrinas para la venta de jugadores al fútbol del exterior. Los futbolistas aprovechan estos torneos continentales para darse a conocer y muchas veces salen transferidos a ligas más fuertes de América o incluso de Europa. Jarlan Barrera, Teo Gutiérrez, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará y Leonardo Pico son algunos de los hombres más destacados de este plantel juniorista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario