Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Junior se fija en 1994 para alcanzar la semi de Copa

El Junior no alcanza la semifinal de un torneo internacional desde 1994, cuando lo hizo en la Libertadores. Junior ante Recife lleva la ventaja y en el Metro tendrá que sellar la clasificación.
Junior - Boca en vivo online: Fecha 5, Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Junior se fija en 1994 para alcanzar la semi de Copa
ANDERSON STEVENSEFE

El Junior no olvidará aquel 1994. Fútbol lírico encabezado por Carlos 'El Pibe' Valderrama, un goleador como Iván René Valenciano y un arquerazo como José María Pazo. Ahora en 2017 se vive algo similar, Teo y Chará lideran las ideas, entre los dos se reparten los goles y pases y en el arco está el capitán, líder y gran portero, Sebastian Viera. Las dos plantillas estuvieron dirigidas por Julio Comesaña, otro punto que puede unir e ilusionar a un equipo que juega fútbol de gran manera con  balón al piso, guiado por la posesión, para buscar los espacios y llegar al gol. 

La victoria 2-0 en Brasil ante Sport Recife ponen al Junior cada vez más cerca de la semifinal de Copa Sudamericana, ahora deberá sellar su paso en el Metropolitano, cuidando la ventaja o aumentando el marcador, pues están en casa, lugar en donde se hacen fuertes, este año tan solo dos partidos han perdido en condición de local, ninguno en Copa Sudamericana. 

Los brasileños comandados por Oswaldo Henríquez llegaron con la ilusión de lograr la remontada fuera de casa, con nuevo DT esperan complicar al Junior. El defensa colombiano afirmó que esperan lograr la remontada y revertir el marcador. "Nosotros no venimos aquí a cumplir con los 90 minutos. Queremos revertir lo que no pudimos hacer en casa. Queremos mostrar lo que somos", dijo el ex Millonarios. 

Por eso Junior no se confía y se fija en el último gran recuerdo en un torneo internacional. El primer paso firme del equipo barranquillero fue en octavos de final ante Colo Colo quien quedó líder invicto de su grupo. En Chile empataron 1-1 en Santiago, luego en Barranquilla quedaron 2-2 y los penales decidieron todo. Junior lo consiguió y ganó. En la siguiente fase se vio con el Medellín en cuartos, en el Atanasio se llevó la ventaja ganando 2-0 y luego en el Metro empató 0-0 clasificando por primera vez a una semifinal. 

En la semifinal se vio con Vélez Sarsfield, en el partido de ida en el Metro, el Junior consiguió la victoria ganando 2-1 con dos goles de Valenciano, luego en Argentina los dirigidos por Bianchi ganaron 2-1, los penales decidieron y  la suerte esta vez no acompañaron al Junior quien perdió 5-4 en penales.

Ahora en este 2017, el Junior de Teo y Chará esperan llegar a la semifinal y clasificar a una final por primera vez en un torneo internacional. El primer paso será ratificar el resultado ante Sport Recife este jueves a las 7:45 p.m.   

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario