Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América-DIM

América 2 - 0 Medellín: la victoria lo saca del descenso en la fecha 18


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
América 2 - 0 Medellín: la victoria lo saca del descenso en la fecha 18
AS Colombia

Así palpitamos América 2 - 0 Medellín

Posibles formaciones: América-Medellín

América

Bejarano; Vélez, Herner, Castañeda, Angulo; Blanco, Ayala, Botinelli, Lizarazo; García y Martínez Borja.

DT: Jorge Da Silva.

Medellín

González; Córdoba, Erramuspe, Pertuz, Álvarez; Hernández, Moreno, Cataño, Castro, Valencia; Caicedo.

DT: Ricardo Calle.

Previa: América vs Medellín

América

Quedan tres partidos para cerrar esta fase del torneo y el equipo escarlata ya supera en promedio al Cortuluá y lo dejó con Tigres en la zona de descenso. El empate en el clásico y la derrota de los vallecaucanos frente a Millonarios, le permiten asumir esta jornada con un poco más de tranquilidad.

"Lo más importante para nosotros es el descenso. Sabemos que sin nos salvamos podremos conseguir cosas importantes. Sabemos de esa responsabilidad. El punto en el clásico nos sirve si le ganamos al Medellín. Siempre es importante para uno como delantero tener a otro atacante al lado, uno puede salir del área y el compañero está ahí", dijo el delantero Cristian Martínez Borja.

La campaña del DT uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva tiene números favorables con empates por fuera y victorias como local. Consiguió 12 puntos en seis partidos que lo tienen además dentro de los clasificados.

Deberá mantener esa tendencia para salvar la categoría en un lote apretado con varios equipos con los que pelea por ese objetivo.

"Los muchachos están haciendo el máximo esfuerzo, pero no es fácil. Hemos estado con mucho nerviosismo y ansiedad, pero dando todo", concluyó el DT americano.

DIM

Al octavo clasificado le rinde poco como visitante. Tiene dos victorias y en la fecha anterior cortó con una racha de seis partidos consecutivos sin ganar. Ese rendimiento terminó con la salida del técnico Juan José Peláez hace unas semanas.

Para enfrentar al América eligió 18 jugadores. Aún están en recuperación tres de sus mejores futbolistas de ataque: el mediocampista Juan Fernando Quintero y los delanteros Valentín Viola y Yairo Moreno.

“El equipo viene subiendo de nivel”, destacó Ricardo Calle uno de los integrantes del cuerpo técnico que pondría en el Pascual Guerrero el mismo equipo que venció a Jaguares en el Atanasio Girardot.

Un mal resultado ante los escarlatas podría complicar su participación en los playoffs.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario